Gauguin

viernes, mayo 09, 2003

El pintor Paul Gauguin murió el 8 de mayo de 1903. Hace 100 años!! No encontré nada ayer en los medios escritos ni internet ni menos en la tele. Es como mucho.
Paul Gauguin vivió atrapado por la sensualidad que descubrió cuando se entregó completamente a la creación artística. Alguna vez dijo: "La vida es demasiado corta para poder satisfacer todos los deseos y pasiones". Y él, que sólo vivió 55 años, abandonó las comodidades de burgués emergente, a su esposa y a sus cinco hijos para dedicarse al placer de los sentidos. Consideraba que el arte era incompatible con la modernidad y buscó, en la lejana Polinesia, lo más parecido al paraíso en la tierra. Murió solo, indigente y trastornado. Este año, cuando se celebra el primer centenario de su muerte, los dos lugares donde vivió, Francia y Tahiti, se preparan para recordarlo. Chile debe estar muy lejos.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP