¿Puede ser cierto?

sábado, junio 14, 2003

¿La eternidad dura 1.095 días?

Este Frédéric Beigbeder acaba de editar aquí un libro: "El amor dura tres años".

Es más o menos así... "Al principio todo es hermoso, incluso tú. No das crédito a estar tan enamorado. Cada día trae consigo su liviana carga de milagros. Jamás nadie en el mundo había conocido tanta felicidad. La felicidad existe y es muy simple: consiste en un rostro... Al segundo año, las cosas empiezan a cambiar. Te has vuelto más tierno. Te sientes orgulloso de la complicidad que ha establecido tu pareja. Comprendes a tu mujer con solo medias palabras; qué felicidad conformar un todo... El tercer año, ya no resistes la tentación de fijarte en las señoritas ligeras de ropa que iluminan la calle. Ya no hablas con tu mujer...El tercer año trae consigo una noticia buena y otra mala. La buena: asqueada, tu mujer te abandona. La mala: empiezas otro libro".
Así parte "El amor dura tres años".

Un relato que postula que eso del amor eterno, para siempre y hasta que la muerte nos separe, no es más que otro engaño. Una falacia que al final te deja tirado, flotando destrozado sobre tu pena. Si estás enamorado, leer este libro te puede parecer una mala idea. Pero tal vez no lo sea. Porque después del dolor viene la sabiduría. Y estos consejos quizás te puedan servir. "El error está en desear una vida inmóvil. Deseamos que el tiempo se detenga, que el amor sea eterno, que nada muera jamás, para acomodarnos a una perpetua infancia mimada. Levantamos muros para protegernos, pero son esos mismos muros los que un día se convierten en cárcel".
Pero, saben qué? Uno se vuelve a enamorar. Eso es lo lindo. Uno siempre lo hace. Dice Frédéric "Lo más fantástico de la vida es que continúa. Nos besamos lentamente, cogidos de la mano bajo la luna de color naranja, escuchando el porvenir".

Creo que saber que algo "para siempre" puede durar un poco menos te puede servir para aterrizar, pero tampoco vas a andar a la defensiva. Creo que esto enseña que hay que vivir el momento, hacer de la fragilidad algo concreto, algo bueno para los dos.
Y yo digo que igual hay que hacer planes, pensar en el futuro pero también vivir el día como si no hubiera otro.
El amor es tan poco predecible que puede que te vaya fantástico, y tal vez escribas tú un libro: "La eternidad es para siempre".

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP