Ha muerto un grande...

sábado, julio 05, 2003

Ayer ha muerto Barry White. 58 años. Estaba trabajando en la edición de un disco de temas inéditos, que quedó a medio terminar. Cuando en 1999 Barry White salió de gira promocional, había una canción en las listas de éxitos británicas que hablaba de él. "Barry White salvó mi vida", decía el estribillo del tema con que la banda Fun Lovin' Criminals rendía homenaje al maestro del romance. Barry dijo "No sé si salvó la vida de alguien; lo que sí estoy seguro es que mucha gente se ha acostado con mi música".
Tenía una metáfora para definir su estilo. Una amante, decía, nunca puede estar insatisfecha, y "mi amante es la música". Romántico a la antigua, no temía a los excesos cuando escribía con el corazón. "Te quiero de la manera como viniste al mundo, no quiero sentir la ropa", escribió en su canción de 1975 Love Serenade.
De estilo elegante y apasionada voz romántica, Barry White le dio un sentido sexy al soul y le entregó sensualidad a la música bailable. La fórmula le dio resultados, ya que en sus 30 años de carrera, vendió más de 100 millones de álbumes, y obtuvo cerca de 106 discos de oro y 41 de platino.
Desde El Mundo sigue ahí... un sentido adiós a un grande.
Gracias Barry.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP