Coquetas

miércoles, agosto 20, 2003

Dice el diccionario, y también la web, que coquetear es tratar de agradar por mera vanidad con medios estudiados.
La palabra "Coqueta", (no podía ser de otra manera), proviene del francés coquette, de coq, gallo.
La imagen habla por sí misma.
El sociólogo George Simmel, autor del clásico ensayo Filosofía de la Coquetería, sostiene que "Lo propio y peculiar de la coquetería es producir el agrado y el deseo... ofreciéndose y negándose simultánea y sucesivamente, diciendo sí y no "como de lejos".
Según Simmel, habría tres formas de la coquetería:
La coqueta Aduladora, que en su juego de atracción y rechazo parece decir: no dudo que eres capaz de conquistarme, pero yo no quiero dejarme conquistar.
Por su parte, la coqueta Despreciativa actúa como si dijera: me gustaría dejarme conquistar, pero tú no eres capaz de hacerlo.
Finalmente, la coqueta Provocativa adopta actitudes que podrían traducirse como: quizá tú puedas conquistarme, quizás no; prueba a ver qué pasa...

De una u otra forma, la mujer coqueta juega a incentivar el interés.
De una u otra forma, la mujer coqueta juega.
De una u otra forma, me encantan las coquetas.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP