Lucy en el cielo con diamantes

miércoles, mayo 05, 2004

John tenía razón... ¡hay diamantes allá arriba!

Esta es una de esas historias que puedo leer muchas veces. Un diamante es para siempre. Y uno está flotando cerca de la constelación del Centauro. Los astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian descubrieron una estrella hecha de carbón cristalizado, que mide mil 500 kilómetros de diámetro. Es un diamante hermoso y enorme, jamás imaginado por el más loco joyero terrestre. Se encuentra a 50 años luz de nosotros y es el corazón comprimido de una antigua estrella que alguna vez brilló como el Sol... luego perdió la luz... y colapsó. El enorme diamante cósmico -técnicamente conocido como BPM 37093- es una enana blanca cristalizada.

El diamante más grande terrestre mide 2 pulgadas y tiene 530 quilates, se llama Estrella de Africa y está colocado en la cruz del cetro británico real. Lucy, la estrella diamante, tiene cien mil millones de millones de quilates o algo así, (quilate más, quilate menos).
Y ahí está, sobre nosotros, y emite ondas, sonidos, pulsaciones, palpita constantemente, como un corazón en el cielo.

¿Qué nos querrá decir con su sonido?

Los científicos predicen que nuestro Sol, hoy cálido y sonriente, dentro de unos cinco mil millones de años se cristalizará y se convertirá también en un diamante magnífico... pero ya cada uno de nosotros no estaremos aquí. Y el mundo, no sé si seguirá ahí. Probablemente no como hoy.

UN AÑO ATRAS...
Les diría que a veces hay que dejar que la nostalgia te inunde y no luchar.
Si amaneciste melancólico, déjalo fluir. Hay días para cosas nuevas,
para andar alegre, o eufórico, y lleno de ganas.
Y hay también otros días. Y todos se agradecen.
© El mundo sigue ahí. 05/05/03

Todo permanece, nada se destruye, sólo se transforma.
Como Lucy en el cielo. Como el amor.

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP