Sé verla al revés

viernes, julio 16, 2004

- Viernes delirantes -
Hubo un tiempo en que andaba dando vueltas los nombres, las palabras y las frases. Cuando le pregunté a mi psicóloga, me dijo que era un rasgo esquizo. Pero no te preocupes, me dijo, todos tenemos algunos rasgos de esos. Así que me relajé y descubrí que me fascinaban los palíndromos. Son esas palabras que se leen igual en forma normal y al revés.

¿Se fijaron en el título? Sé verla al revés. Se lee igual para acá y para allá.

No sé si me haga mal llenarme el mate de cosas como estas, pero me encantan estas palabras y frases mágicas. Cosas breves como anilina, reconocer, sometemos, luz azul. Más complejas como Amad a la dama. Y absolutamente delirantes como A mamá Roma le aviva el amor a papá y a papá Roma le aviva el amor a mamá. Todas se leen igual al revés.

También me gusta Amo la pacífica paloma. Me encanta Ana lleva al oso la avellana. Y siempre va a quedar bien decir alguna vez A ti no, bonita.
Decidirse: O rey o joyero. Se es o no se es. Somos o no somos.
Frases casi normales: Edipo lo pide. La ruta natural. Yo hago yoga hoy. Anita lava la tina. Ella te dará detalle. Isaac no ronca así. La moral, claro, mal.
Y una muy conocida: Eva usaba rimel y le miraba suave.

Yo, siempre le he dicho a Martine: Yo de todo te doy. Y al revés pienso lo mismo.
Uf, como me alucina el lenguaje.
¿Hará mal esto?

2 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Anónimo,  15 de agosto de 2010, 6:13 a.m.  

12345678900987654321ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZZYXWVUTSRQPOÑNMLKJHIGFEDCBA

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP