Infidelidad

miércoles, noviembre 10, 2004

Image
Cualquier mujer, cualquier hombre, carentes de afecto, son potencialmente infieles.

Preguntas:
Si sueño con ver a alguien, si fantaseo con llamarla, ¿Estoy siendo infiel?
Si la llamo por teléfono, o le escribo mensajes, ¿Estoy siendo infiel?
Si almuerzo con ella en un restaurant, ¿Ya soy infiel?
Si le tomo la mano, la miro, le coqueteo, ¿Ya soy infiel?
Si le doy un beso, ¿Soy infiel?
Si la meto a mi cama, ¿Soy infiel?

¿Donde comienza la infidelidad?

Creo que es en la intención. Aunque también es claro que la raza humana es un poco infiel, tal vez somos polígamos, y debemos asumirlo. Y la líbido a veces se conecta con la falta de afecto, las ausencias, la falta de atenciones, de besos, de palabras al oído. Y siempre hay alguien dispuesto a suplir carencias. Sé de infidelidades por rencor, por venganza. Por aburrimiento. Por la oportunidad. Por curiosidad. Por recuperar autoestimas perdidas. Por rutina y pérdida de magias y encanto. Por química pura, sin vueltas.

¿Cuándo una mujer es infiel? "cuando piensa en otro", "cuando besa a otro", "cuando se acuesta con otro", "cuando se enamora de otro"...

Leo un estudio, hecho en Chile: Un 39 por ciento reconoció haber sido infiel a sus parejas: el 48 por ciento de los hombres y el 30 por ciento de las mujeres. (Aunque me cuesta entender esta diferencia de porcentajes, y la atribuyo a que los hombres tienden a alardear más sobre el sexo, mientras que las mujeres en general prefieren ocultar sus aventuras). El rango etario más pecaminoso fue el que va entre los 25 y 48 años, con un 43 por ciento.

Existe también un doble estándar respecto a la infidelidad:
Para el hombre "normal", ser infiel es casi parte de ser hombre. Si la infidelidad es de ella, es vista como una transgresión imperdonable. ¿Injusto? El hombre es un don Juan por naturaleza; la mujer, en cambio, puede santa o puta, según elija.


"Y yo que me la llevé al río, creyendo que era mozuela, pero tenía marido".
-La Casada Infiel, Federico García Lorca.

"¿Por qué me casé, Dios mío?".
-Madame Bovary, Gustave Flaubert.

"La tía Daniela se enamoró como se enamoran siempre las mujeres inteligentes: como una idiota".
-Mujeres de Ojos Grandes, Angeles Mastretta.

¿Somos todos potencialmente infieles?

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP