Las buenas, y las más o menos

martes, junio 21, 2005

Image
La revista El Sábado de El Mercurio publicó su acostumbrada edición de los nuevos 100 Líderes Jóvenes. No sólo son talentosos. Se han puesto como meta crear un nuevo Chile. Con iniciativas que revelan que están pensando en un país distinto, más integrador y moderno.

Entre los reconocidos de este año me encuentro dos bloggers: Vlado Mirosevic y Felipe Contreras.

Tuve la oportunidad de conocer en el Taller de Blogs de la Fundación Mercator que dirige Fernando Flores, -al que asistí durante todo el lluvioso sábado en la Universidad de Chile-, a Vlado, que tiene 18 años y las cosas super claras. Da gusto.

El Mercurio también publica los 50 Líderes consagrados de sus publicaciones anteriores, entre los que aparecen Pato Navia y mucha gente que también lo está logrando.

Bien por lo del Taller de Blogs, 60 personas, todas de distintas actividades y profesiones, gerentes, poetas, periodistas, arquitectos, cineastas, estudiantes universitarios, todos entusiasmados por construir su identidad. Entre mis bloggers conocidos: La María Pastora, blogger de Collage Digital y de e-dentidad, a punto de irse a Corea, invitada por OhMyNews, donde ya ha publicado 5 artículos. Le he rogado que me lleve en la maleta. Todavía no contesta.

Finalmente pude conocer al Leo Prieto, el creador del exitoso y entretenido FayerWayer. (A los dos, y por separado, nos sacaron adelante, como niños-símbolo, a contar de nuestra experiencia en el blogging). Ya tuvimos un adelanto de esto, en el post Blogs Chilenos, que publicó el Senador en su blog.

En el Taller pude ver a un montón de gente que está en la misma, y super entusiasmados, de entregar al mundo sus opiniones, su arte, sus puntos de vista, y construyendo su propia identidad. Don Fernando Flores, caso aparte, culto, documentado y entusiasta, nos entregó una mañana nutritiva y entretenida. Fernado Meza, blogger de Periodismo Global publicó algo de la entrevista que me hizo allá en Ecos de la jornada de ayer.

El Taller dura hasta Octubre.

La más o menos, para mí, es que Alt1040 junto a Isopixel, dos blogs mexicanos, tecnológicos y de temas de internet, ganaron la categoría de Mejor Blog Americano en los Premios Bitácoras.com en España. Me queda la buena onda de haber sido nominado entre los diez. Los resultados completos están aquí.

Reportaje


Y para cerrar, un reportaje:
Atina Chile conversa con dos bloggeros
donde volvemos a compartir el podium con el Leo Prieto.



Hay hartas novedades buenas.
Varias de este mundo blog.

Las otras, las mías, de todo, buenas y más o menos.
Ya las cuento.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP