Otra oportunidad

martes, agosto 16, 2005

"El amor después del amor, tal vez se parece a este rayo de sol. Ahora que busqué, ahora que encontré el perfume que lleva al dolor" dice el Fito en una de sus canciones.

Parece que lo vivió en carne propia, porque quienes conocimos el duelo que se vive después de una separación y los temores que aparecen al volver a amar, sentimos de manera similar lo que describe el Fito. También sabemos que, pese al dolor, se vuelve a buscar ese rayo de sol.

Y hoy que fui a buscar a la Michi a la casa de su hermana, me quedo hablando un rato con mi ex. Con algunos líos con su pareja. De todo, o mejor dicho, lo de siempre. Líos por esto y por esto otro.

Image
Los Amantes - Magritte

Creo que el amor después del amor, al principio, es cauteloso, aunque la magia de estar con el otro se vive con la misma intensidad que a los quince, se aterriza un poco más con el equilibrio de la adultez (aunque esto suena terrible, pues no quiero dejar de sentir nunca las mariposas en la guata, como adolescente ante la mujer que me quita el sueño). Después de la primera batalla perdida, y bien jugada (supongamos), el dolor fue intenso, la autoculpa, las preguntas sin respuestas, las terapias, y todo ese largo proceso de duelo nos dejó heridos, pero nos salvamos varios. Nadie salió ileso, el reporte de daños nos afectó a todos. Bueno, nadie dijo que sería fácil.

Queda claro que nadie se muere por amor; se sufre, que es distinto. Por eso, una segunda oportunidad algunos la abordan de manera más racional. Los mecanismos de defensa se activan de forma instantánea ante el juego de la seducción. Te da un poco de miedo, temor a pasarla mal, temor a perder la independencia reconquistada, los espacios. Pero cuando se encuentra lo que se andaba buscando, la actitud es diferente, ese amor se cuida... y se trata de no repetir errores del pasado.

Y eso se aprende. -En eso estoy-.

Aunque a veces... uf.

-Originalmente posteado el 21 de agosto de 2003.
Y sigo pensando lo mismo.-

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP