Marketearse

viernes, octubre 28, 2005

Me voy al blog de Pato Meneses, que opina sobre la presentación del Seminario. Y me queda dando vueltas un comentario de Crusoe sobre cuál es el límite entre informar y marketearse. De verdad, creo que no hay límite. No hay una sutil línea que separe esto. Todos nos estamos marketeando siempre, tú cuando conoces a alguien que te gusta y muestras lo mejor de tí, la chica que se hace ua rayita en el ojo antes de salir, alguien escogiendo la camisa precisa para esa cita, el escritor lanzando su última novela, los candidatos captando votos, el poeta buscando la palabra precisa y feliz al encontrarla, el niño que hace sus gracias para lograr cariño y atención de un papá lejano, un blogger que dice linkéanos y te linkeamos. No hay pecado. Nada es pecado. Lo malo aparece cuando algo atenta contra tí mismo, o se haga a costa tuya.

¿Marketearse? Sí. ¿Mostrar la mejor cara? También. Todo el tiempo. ¿Creerse el cuento? Sí. Pero reirse de nosotros mismos también. Y reirse harto. Reconocer tus logros y aceptar tus limitaciones pasa por primero conocerse y quererse. Quererse mucho. Emil Sinclair, hablaba del "mundo de la luz" y el "mundo de la oscuridad" en el libro Demian, de Hesse. Cada cosa tiene sus dos lados, y a veces actúan en forma independiente. Pero todos, sin excepción, vamos a mostrar más el lado luminoso antes que el lado oscuro de la fuerza. Y si a veces este nos gana haremos lo posible por normalizarlo y volver a mostrar el lado A, buscar aceptación, cariño, reconocimiento.

¿O acaso no escribimos para que nos quieran? Para decir quienes somos. Qué queremos, qué opinamos, qué nos gusta, qué nos molesta, qué amamos. Todos buscando proyectar su identidad.

Y los que tenemos blogs queremos que nos lean. Y ojalá que nos lean harto.

Y a propósito de esto acabo de inscribir mi blog en el Atina Blog Awards. Un concurso que premiará a los mejores blogs de habla hispana, y con un jurado de lujo. ¿Y saben qué? Me encantaría ganar. Y haré lo posible por lograrlo.

Y me siento feliz de este Blogger Power que hace colapsar los dos servidores donde subimos la presentación del Seminario de Blogs. Feliz que se revienten.

Keep blogging.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP