Copiar, crear, compartir

viernes, enero 06, 2006

Cuando se lanzaron las Creative Commons en Chile, hace ya varios meses, escribí un post llamado "Copia lo que quieras" para ejemplificar los alcances de licenciar algunos derechos de los que escribimos en internet.

Y ahora, tratando de volver a la normalidad, recién descubro en el blog de Lessig lo que debe ser el mejor ejemplo del uso de la famosa licencia. Un tipo, llamado Jonathan, compuso una canción basada en fotos encontradas en Flickr, todas con Creative Commons. Esto, que podría ser una delicia para los abogados, nos muestra cuál es la verdadera magia de Flickr, capturada por este gringo loco que tomó obras de otros y las recreó en este mash-up que nos regala, para hacer lo que queramos con la nueva obra, dentro de lo que ha definido para su licencia.

La canción de Jonathan describe las fotos, unas 30 escogidas de las 7 millones de fotos que inundan Flickr. El video se deja ver, y la canción es agradable.
Vale la pena verla. (Aunque se demore un cachito en conectar).

Hagan un click en la pantalla y disfruten.



Powered by Roberto Castpost

También pueden verlo aquí: Video/Flickr.mov

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP