Océanos de tiempo

viernes, mayo 19, 2006

Image "He cruzado océanos de tiempo hasta encontrarte". Eso le dice Gary Oldman a Winona Ryder en Drácula. Y esa frase me ha quedado pegada durante mucho tiempo.

Cuando vi High Fidelity, otra de mis favoritas, me quedó dando vueltas la frase de John Cusack: "Todas las historias románticas de mi vida son versiones revueltas de la primera".

Image
Y con estas dos frases trato de explicarme lo que me pasa. Porque siento vértigo. Un vértigo de vivir en un déjà vu permanente. Porque hay miradas y gestos que me han tocado, palabras que he escuchado, besos que he sentido. No están en la memoria temprana, ni siquiera en la lejana, están más allá. Ella siempre me dice que el tiempo no es lineal. Yo siempre he pensado que cada día, y en cada momento, con todo lo que hacemos construimos el futuro. Ella dice que siente sólo el presente, miles de presentes, que se vuelven infinitos.

Image ¿Será que siempre amanece, y volvemos a encontrarnos?
Hasta la palabra siempre me da vértigo. Cuando ella dice siempre, habla de un siempre desde la mirada del universo, es decir, de esta vida y las otras.

Yo sólo me pregunto de donde salió.
Y siento que de verdad es un regalo.
Un regalo que ha cruzado océanos de tiempo.

1 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

océanos de tiempo,  17 de enero de 2012, 9:31 p.m.  

Muy bonita reflexión.
A mí también se me ha quedado pegado el concepto "océanos de tiempo" pero aparecido en la película "American beauty", que es una de mis favoritas, por no decir la que más...
Buscando "océanos de tiempo" he llegado hasta aquí.
Saludos y gracias por el blog

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP