Cuánto dura el amor

lunes, septiembre 25, 2006

Hace algún tiempo, cuando descubrí el libro "El amor dura tres años" de Frédéric Beigbeder escribí una pequeña reseña aquí, que fue rescatada para publicarla en mi columna del suplemento cultural del diario Milenio de México.

Image
La idea central del libro, equivocada o no, es que eso del amor eterno, para siempre y hasta que la muerte nos separe, no es más que un engaño. Si estás enamorado, leer a Beigbeder puede parecer una mala idea. Pero tal vez no lo sea. Porque después del dolor viene la sabiduría. Y los consejos del libro quizás te puedan servir. "El error está en desear una vida inmóvil. Deseamos que el tiempo se detenga, que el amor sea eterno, que nada muera jamás, para acomodarnos a una perpetua infancia mimada. Levantamos muros para protegernos, pero son esos mismos muros los que un día se convierten en cárcel".

Pero, saben qué? Uno se vuelve a enamorar. Eso es lo lindo. Uno siempre lo hace. Dice Frédéric, "Lo más fantástico de la vida es que continúa. Nos besamos lentamente, cogidos de la mano bajo la luna de color naranja, escuchando el porvenir".

Creo que esto enseña que hay que vivir el momento, y hacer de la fragilidad algo concreto, algo bueno para los dos. Igual hay que hacer planes, pensar en el futuro pero también vivir el día como si no hubiera otro.

La columna está completa aquí. Puedes hacer click en la imagen.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

¿Cuánto dura el amor?

2 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Matzhuka 6 de agosto de 2010, 2:20 p.m.  

Interesante^^... En verdad Felicidades (:
Creo que el amor si tiene limite si no tomamos en cuenta los amores imposibles, lo habías pensado¿? y pueden ser mayores a 1,095 días; el porque de lo que digo es simple: "Un amor imposible es eterno, porque no se despertó la magia que pudo haber existido... no se desarrollo, no tuvo inicio... no tendrá un fin"
Sencillo de entender, difícil de aceptar porque el ser humano por naturaleza tiene la inquietud del "saber porqué" y si nunca pudo obtener un resultado ... toda su vida deseara haber comprobado cuál era; sin valorar lo que en su presente tiene.
Muchos Saludos Roberto

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP