Copiar... ¿deporte nacional?

martes, mayo 15, 2007

Image

Esta es la historia:
Escribí esto el 9 de septiembre de 2004, se llamó Beso en 3 actos.

Idea de Cortázar:
Un beso, un beso en la boca es como un milagro de flores y peces.

Idea científica:
En el momento en que tus labios besan, tu cuerpo aumenta los niveles de Dopamina (neurotransmisor y precursor metabólico de noradrenalina y adrenalina que se asocia con la sensación de bienestar). Más Testosterona (hormona que se asocia con el deseo sexual). Aumenta la tensión arterial y la frecuencia cardíaca (debido a la segregación de noradrenalina y adrenalina). Todos tus músculos faciales se ponen más activos que nunca.

Idea mía:
...dormir
y que me beses los párpados, sin pedirlo,
saber que estás ahí, y creerlo.



No importa si es bueno, más o menos, o malo. Igual a mí me gusta. Y para la historia da lo mismo. A estas alturas la cosa me divierte. Antes, cuando pillaba copias, dejaba posts "educados", mandaba emails más o menos conciliadores, que tal vez se te olvidó citar la fuente, o que tal vez no sabías, o que tal vez cualquier cosa.

Pero ahora, y de hoy en adelante, voy a estar posteando aquí directamente a los copiones. Lo hice una vez, pero después me dió lata. Ahora me da rabia, y algo de risa. Los primeros tipos se llaman "El Rajá Rafa" Y"El Sultán Carlísimo" y "escribieron" la última parte, (la de dormir), en su blog "Erótico, erótica, erotismo..." Y ahí están mis lindas líneas, entre chicas en pelota.

Este es el blog, y este es el post.

Pero la perla, la guinda de la torta, no está ahí, está en los comentarios. Alguien duda de su autoría y le dice "Uf! cualquiera diría que eso no lo escribiste tú..." y la respuesta del "autor" es realmente para el bronce: "Oye!... Cuando quieran... hasta les declamo... De hecho busco representante y editorial que deseen hacer negocios con mi arte (la prosa y cualquier tipo de escrito de mi autoría en esta página está protegido por el derecho de autor)."

No sé, yo digo sin comentarios...


Este mismo post está copiado idéntico en el blog de Olga Lucía Ballesteros, también en el blog de Mayris, otro post, al menos basado en mi texto, en el blog de Aceituna Verde, más allá encontramos otra copia en el blog de akachanro en enero, y más cerca, en abril de este año, en el blog de Xim.

Por supuesto que ninguno cita la fuente original.

Image Image
Image Image
Image Image

¿Qué decir? Escribirles algo, hablarles, mostrarles el original, ¿valdrá la pena?

No creo.


Este post cuenta con el gentil auspicio de CopyScape y Google Blogs.
Mi Licencia Creative Commons está aquí.

Technorati Tags: ,

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP