La fusión de Falabella y D&S

viernes, mayo 18, 2007

Cuando miraba o compraba por ahí siempre me sorprendió el tamaño de megaempresas como Cencosud, formado por la cadena Jumbo, Santa Iabel, Almacenes París, Easy, Economax, Disco y cositas como el Alto Las Condes, Portal La Dehesa y Florida Center.

Hoy se han fusionado Falabella y la cadena Líder, las que junto a Homecenter Sodimac y otras divisiones de banco, viajes y seguros pretenden abarcar un porcentaje insospechado del mercado local y latinoamericano, con un valor en bolsa de más de 15 mil millones de dólares.


Cencosud tiene ventas totales por unos 6 mil millones de dólares, la nueva fusión suma casi 8 mil. Lejos aún de cadenas de retail como Walmex en México, que superan los 18 mil millones de dólares en ventas totales.

Habrá que ver cómo viene esta fusión, son dos grupos muy distintos entre sí, pero con la base común de empresas familiares. Y ver qué pasará con nosotros, los simples mortales consumidores. Qué pasará con las tiendas pequeñas, y ni hablar de los supermercados familiares que aún hay por ahí.

El mercado a veces se comporta de maneras misteriosas.

Technorati Tags: ,

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP