Feliz Día Pi - Happy Pi Day!

viernes, marzo 14, 2008



Hoy, es el dia Pi. Celebrado por muchos matemáticos, geeks, estudiosos, frikis y entusiastas. Cada mes de marzo, el día 14, (3/14) se celebra este día, en que muchos intercambian trivia, vuelven a ver la película Pi, y por supuesto, usan sus ñoñas poleras Pi. Otros recitan de memoria la mayor cantidad de dígitos: Un psiquiatra japonés de 59 años tiene el récord mundial de memorización del más famoso número irracional: Akira Haraguchi tardó 13 horas en recitar 83.431 decimales del cociente entre la longitud de la circunferencia y la longitud de su diámetro.

La red está llena de referencias a Pi y este día. Esta es una melodía compuesta por la translación de los dígitos 3.1415 92653 58979 32384 62643 3832 a las notas musicales. Estas notas son tocadas con la mano derecha, la izquierda acompaña con acordes.



Este día también es el cumpleaños de Albert Einstein, y es el día escogido por el MIT, Massachussets Institute of Technology, para enviar las cartas de aceptación a sus nuevos alumnos. Para hilar más fino, el último "momento Pi" de la Historia fue en marzo 14 de 1592 a las 6.53 y 58 segundos, momento que corresponde a los valores de los 12 primeros dígitos de Pi.

Feliz Día Pi: 14/3. A la 1:59 recuerden el número mágico.

Página oficial piday.org.

Technorati Tags: ,

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP