Finalmente: Un Computador por Niño en la agenda

jueves, mayo 22, 2008

Image

Y que la Presidenta lo haya incluido en su discurso del 21 de mayo en el Congreso no es menor:

"Hoy queremos dar un gran salto en equidad, en un gran primer paso de una política que tendrá que proyectarse más allá.

Queremos que algún día en Chile cada niño tenga un computador personal.

No es un proceso fácil y, por tanto, de alguna manera tenemos que comenzar. Qué es lo que vamos a hacer:

Comenzaremos por premiar el esfuerzo de los alumnos. En marzo del 2009, entregaremos un computador a los niños y niñas pertenecientes al 40 por ciento más vulnerable de la población que ingresen ese año al séptimo básico y que estén en el 30 por ciento de mejor promedio de notas de su nivel.

Estamos hablando de más de 30 mil computadores de uso personal, que los alumnos se llevarán a sus hogares y aprovecharán con sus hermanos, familias y amigos.

Para los más pequeños, durante el año 2009 se implementará un laboratorio móvil para niños de tercero básico en todos los colegios municipales del país.

En estos laboratorios habrá un computador por niño en el aula. Serán computadores especiales para niños y niñas que están desarrollando sus capacidades de leer y escribir.

Además, entregaremos computadores a los profesores de excelencia y a los que integren la Red Maestros de Maestros, de manera que nos acompañen en el aprendizaje de sus alumnos."

Y hoy, despierto y veo a Luis Ramirez en Canal 13, que se siente contento, y lo dice. Seguramente los medios van a estar hablando de este tema en los próximos días. Para todos los que hemos puesto granos de arena en la construcción de estas conversaciones, indudablemente es un paso. Un primer paso. No son un millón de computadores, pero sin lugar a dudas, es un paso. Y habrá que modificar planes de estudios, capacitar profesores, mil cosas. Y esos primeros 30.000 equipos, entregados a los chicos con mejores promedios, traerán más.

El tema ya está en la agenda. Desde aquí mi saludo a todos los que han trabajado duramente.

El anuncio oficial en la página de UCPN, Un Computador por Niño.

Technorati Tags:

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP