Microsoft, Facebook, Yahoo: Todos contra Google. (Web-Sci-Fi?)

lunes, mayo 19, 2008

Hace poco rato puse un mensaje en Twitter:

Scobleizer dice que Microsoft comprará Yahoo y luego Facebook (20 bill).
Leo y leo, y cada vez me convence más. http://dev.cl/18py
Scary!!

Y es que Robert Scoble es uno de esos personajes informados, que sabe de lo que habla.

Según él, Microsoft armaría una alianza con Yahoo y Facebook para vencer a Google.

Y se basa en varias cosas, pero especialmente en una: Los robots que indexan toda la información que se publica en casi todas partes, no pueden entrar a Facebook. Si alguien quiere buscar un dato, una información o leer de algún usuario o aplicación, debe entrar como usuario a Facebook. Así de simple. Facebook es un mundo cerrado.

Si ustedes buscan "Facebook de Roberto Arancibia" en Google, verán que no hay resultados de Facebook. Todos los resultados apuntan a otros sitios que hablan de Facebook. (* Ver Comentarios). Esto también pasa con otras redes como Orkut o Linkedin, pero nadie está preocupado de ellas, todos miran a Facebook.

Porque Facebook continúa su gigantesco crecimiento casi sin control. Cada día se llena más de datos, fotos, videos, grupos, causas, eventos e informaciones que no aparecen en Google.

Microsoft ya posee un pequeño porcentaje de la propiedad de Facebook. (Apenas 240 millones de dólares, pero algo es algo). Si logra comprar, o al menos firmar un acuerdo de alianza definitivo con Yahoo, podría arreglárselas con Mark Zuckerberg para que Yahoo sí pueda indexar, buscar, encontrar y desplegar datos de Facebook. Algo que Google, sin contar con la autorización requerida, no podrá hacer jamás.

Esa es la cosa. Suena bien. Claro que todo esto requiere, sino billones, millones de dólares, cosa que Microsoft tiene, y mucho.

Lo que sí parece preocupante es que la red, tal como la conocemos hasta hoy, sufra un quiebre con cambios como este. Es de esperar que eso no pase jamás.


Technorati Tags: , , ,

1 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Unknown 10 de marzo de 2011, 1:24 a.m.  

Malas noticiias... Mentira
sii se puede ver un facebook por google, despues que el usuario de facebook lo permita.. en suu configuracion de cuenta...

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP