Las 5 etapas en la vida de un blogger

domingo, septiembre 28, 2008

Finalmente Technorati publicó su informe sobre El Estado de la Blogósfera 2008, y los resultados arrojan varias luces a lo que está pasando con los blogs a nivel mundial.

Entre las conclusiones más importantes:
Hoy Technorati registra 133 millones de blogs.
Cuando terminen de leer esto habrán varios blogs nuevos por ahí. Se crean un promedio de 900.000 blogs cada 24 horas, es decir 37.500 nuevos blogs por hora y 10,4 nuevos blogs por segundo.

Hasta ahí, todo bien, un crecimiento sostenido.

Pero tan sólo 7,4 millones de blogs se han actualizado en los últimos 120 días, es decir, sólo el 5,5% de los blogs en 4 meses!
Otro dato: Sólo 1,5 millones se han actualizado en los últimos 7 días.

Está claro, la blogósfera crece mucho y mantiene un ritmo acelerado y constante, pero actualiza muy poco sus contenidos.

Será que los bloggers se aburren, dejar de sentirse seducidos por el formato y por tanto dejan de seducir a sus lectores. Algunos tienen poco feedback, pocas visitas, pocos comentarios o simplemente las musas los han abandonado. Ya lo dijimos por aquí hace algún tiempo, poco a poco comenzaremos a ver muchos sitios y blogs abandonados, como animitas virtuales a la orilla del camino.

No hay una fórmula secreta para lograr el éxito, para crear comunidades, para llegar lejos. Yo siempre recomiendo visitar, comentar, usar los medios disponibles en la red. Y claro, tener ganas, sentir ganas. Sin ganas no hay pasión. Y escribir mucho, generar contenido, contarle al mundo lo que quieres, lo que sientes, lo que opinas, lo que amas.

Paul Bradshaw, de Online Journalism Blog, junto al dibujante Alex Hughes nos regalan estas 5 etapas en la vida del blogger para entender lo que les pasa a muchos.

Estas etapas pasan por Jugar -La ilusión de comenzar-, Retroalimentación -Lograr un espacio, dar y recibir-, Comunidad -Generar seguidores, tener presencia en la red-, Fama -con todo lo bueno y malo que esta conlleva-, y finalmente, Agotamiento y Muerte.

Disfruten los dibujos.

Image

Image

Image

Image

Image

Je.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP