Líderes 2.0

jueves, septiembre 11, 2008

Foco 76, ideas de ciudad, es una iniciativa de Chilectra que busca ser un espacio de encuentro y reflexión para todos aquellos que están comprometidos con un desarrollo de Santiago orientado a la ciudadanía.

Es también un espacio abierto, donde pueden tener cabida todos aquellos que están involucrados en el diseño y la proyección de esta capital de clase mundial, que quiere jugar en las ligas mayores y quiere ser más respetuosa, más amable y más cálida con sus habitantes.

Hay un grupo en Facebook donde también se plantean y discuten estos temas. Además Foco 76 edita una revista que se publica trimestralmente. Cada edición se concentra en un tema contingente. La última es "Santiago 2.0".

La edición viene muy buena, artículos de Clay Shirky, David Assael, Andrés Valdivia, Leo Prieto, Claudio Ruiz, María Olga Delpiano, un reportaje a las Smart Mobs, donde vienen entrevistas a Luis Ramírez, Pepe Huerta y muchos otros, en más de 90 páginas muy bien diseñadas.

La revista eligió a los Líderes 2.0. Formó un jurado de personalidades expertas, con la instrucción de no votar por las personas, sino por las comunidades que hayan logrado formar redes activas influyentes, generadoras de ideas, que sean un aporte a este Santiago 2.0. Aquí hay un PDF con descripciones e imágenes de los premiados.

Image

Fueron elegidas 22 comunidades, con premios Oro, Plata y Bronce:

ORO
01. Fayerwayer
02. Webprendedor
03. Needish
04. Podcaster
05. Fundación Mercator
06. Plataforma Urbana
07. Bligoo

PLATA
08. El Mundo Sigue Ahí
09. Endeavor
10. Educalibre
11. Inventario
12. Zancada
13. Liberación Digital

BRONCE
14. E-Class
15. First Tuesday
16. Momento Cero
17. La Buena Vida
18. Municipalidad de Peñalolén
19. Conspiración Copano
20. Política Stereo
21. Tú Eliges
22. Super 45

¿Saben lo que me tiene más feliz? Saber que estoy en el camino correcto. 21 de las 22 comunidades premiadas son creadas, diseñadas, administradas y mantenidas por equipos de personas, grupos de editores y profesionales de diversas disciplinas.

El Mundo Sigue Ahí tiene un solo editor, un solo tipo que escribe, de todo y de nada, desde hace más de 5 años, sin perder un solo gramo de las ganas con las que comencé.

Porque este blog es un amigo al que le debo mucho -él sabe porqué- nos hemos reído y crecido juntos, nos hemos enojado, hemos discutido, me ha consolado y se ha reído con mis chistes. ¿Qué más se puede pedir?

Algunas cosas que he escrito me han gustado. Como las gracias de un hijo, las miro con orgullo ciego de papá. Otras las he odiado, me han pasado la cuenta corregida y aumentada. Otras están por ahí. No sé donde quedaron las cosas que no dije, las palabras que callé, lo que era lógico, cuerdo o con sentido. Escribí y lancé la botella al mar.

Gracias a todos, a los lectores, a los que comentan, a los que dejan cariños, retos y consejos. También a los que pasan callados, que entran, leen y salen. Si alguna vez encontraste aquí la palabra precisa, la sonrisa o la condena, todo bien. Nadie me ha demandado, hasta ahora. Y en verdad han sido emociones honestas. Siempre.


Ya vienen unas novedades de este porte. Stay tuned.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP