Teletón 2008

miércoles, noviembre 26, 2008

La Teletón, de nuevo.

Y como siempre, hay muchas opiniones a favor y en contra. Varios dicen que la verdadera caridad se hace anónimamente, y no se debería hacer ostentación de estos actos a través de los medios. También se dice que llamar a que la gente consuma tal o cual producto, porque así se puede ayudar, no es caridad sino un negocio disfrazado de caridad. Otros, muchos, opinamos que lo que importa es el resultado. Porque aquí lo que se necesita es plata.

La idea original de la Teletón está inventada, producida y exportada desde Estados Unidos. Y la idea es buena. El objetivo es ayudar. Eso se llama solidaridad, tal como cuando hay catástrofes, terremotos, inundaciones o temporales. Eso es, y lo vuelvo a decir, lo que más se necesita es plata. Y aparecen los gerentes con los cheques y todo el mundo aplaude. Aunque a mí, lo que más me gusta y emociona, es la solidaridad de las personas anónimas, el nivel de compromiso que tiene la gente de la calle, los niños, las familias, especialmente de las comunas más pobres. Todos pueden ayudar, todos quieren ayudar. La Teletón sigue siendo un sistema eficiente para unir a casi todo Chile, grandes y chicos, en un ambiente festivo y solidario, con un objetivo común. Y en esos dos días, casi parece que nos queremos harto.

Este año Teletón le lleva Blog: blogteleton, aprovechen de leer, de comentar, de difundir. Hay que juntar no sé cuántos millones, así que a meter ruido! Hay una página en Facebook donde pueden ser fans, ya somos más de 77.000, pueden además escribir en su estado en Facebook algo alusivo a la Teletón, postear en sus blogs, en Twitter, en sus nicks de Messenger.

Este es un resumen de los slogans de la Teletón en estos 30 años de historia:



Y bueno, no hay otra forma de juntar no sé cuántos mil millones de pesos en dos días. Así que igual voy a ir al Banco a donar, otra vez.

Todos somos Teletón.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP