El Top 3 de los videos virales en YouTube

sábado, diciembre 13, 2008

Un viral es una de esas cosas que alguien encuentra en YouTube y la comparte con alguien que la comparte con alguien que la comparte con alguien y que de pronto tiene millones de visitas. De ahí han surgido héroes anónimos de la web, Internet Superstars, y para algunos, los freaks más freaks de esta cultura popular instantánea.

Elegí los tres mejores videos virales de YouTube del año 2008. Una elección absolutamente arbitraria y surgida sólo de lo que me producen las imágenes.

El primero es la versión 2008 de Where the hell is Matt, que lleva varios años recorriendo el mundo, y ahora con sponsor, para bailar en medio de los más diversos paisajes de diferentes países. Y lo que provoca Matt Harding, un diseñador de vidojuegos de 32 años, con personas de tan diferentes culturas, sólo lo provocan los grandes.


El video lleva hasta hoy 13.898.259 vsitas en YouTube


El segundo video seleccionado es Super Mario Rescues The Princess, una imperdible maravilla proveniente de la mente de Seth MacFarlane, creador de Family Guy y American Dad.


El video lleva hasta hoy 8.447.162 vistas en YouTube


El tercer video es fuera de serie. Western Spaghetti by PES. Filmada in stop motion, es una recreación de una receta de cocina spaghettis con elementos de la fantasía como esos plásticos con pelotitas de aire que simulan agua hirviendo, y muchos detalles ingeniosos y bien producidos. El creador es Adam Pesapane, 35, un artista digital de New York City con una página notable.


El video lleva hasta hoy 1.659.212 vistas en YouTube

1 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Luis Tamiche 23 de marzo de 2018, 8:46 p.m.  

Los videos virales son uno de los fenómenos de internet de la llamada Web 2.0, donde nacen celebridades de la nada y se convierten en luminarias sin mérito propio. Los videos virales son una muestra indudable del fracaso de la mercadotecnia y la publicidad a gran escala sobretodo los videos sobre salud

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP