La Luna Llena más grande del año

viernes, diciembre 12, 2008

Hoy, viernes 12 de diciembre, hagan lo que hagan, regálense unos minutos y salgan a ver la Luna: Porque la luna llena del 12 de diciembre es la más grande y brillante del año.

No es ilusión. Algunas lunas llenas son auténticamente más grandes que otras y la de este viernes es enorme. ¿Porqué? La órbita de la luna es una elipse con uno de los lados 50.000 kms más cercano a la Tierra que el otro (miren el diagrama). En el lenguaje de la astronomía los dos extremos se denominan "apogeo" (el más lejano) y "perigeo" (el más cercano). El 12 de diciembre la Luna estará llena tras haber pasado por su perigeo unas escasas 4 horas antes, lo que la hará 14% mayor y 30% más brillante que las lunas llenas que hemos visto durante el año 2008.

Image

El mejor momento para mirar es cuando la Luna está cerca del horizonte. Es cuando la ilusión se mezcla con la realidad para producir una vista realmente sorprendente. Y no se olviden del solsticio, ya falta poco: es el 21 de diciembre.

Créditos: Author: Dr. Tony Phillips - Science@NASA
Fuente: Biggest Full Moon of the Year

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP