El señor hacker ataca Ministerio de Defensa

domingo, mayo 10, 2009

El primer aviso, como era de esperarse, poco antes de las 21:30 del sábado, llegó por Twitter: Alguien había hackeado la página del Ministerio de Defensa. Pusieron un mensaje, críptico, como casi siempre, además de una imagen de Marco Enríquez - Ominami y un avión F16 puesto al revés.

Image

Muchos minutos después la página sólo indicaba, con un pequeño texto, que estaba en mantención. Al rato, todo volvió a la normalidad. Apareció Marco en Twitter, preocupado y sin entender el alcance ni las intenciones de quienes habían hecho esto.

Mientras tanto, Emol informaba del hackeo, indicando que "se podía apreciar la fotografía de un hombre de traje y corbata, sentado y con los brazos sobre una mesa". El hecho increíble que nadie reconociera a Marco en El Mercurio, se prestó para muchas bromas en Twitter. Al rato después, sí se incluía el nombre del candidato. Si quieren ver las dos versiones de la noticia, click aquí.

Esto no acabó ahí. Hace poco rato atrás, los hackers vuelven sobre sus pasos y dejan un mensaje en la primera noticia del sitio.

Image

Cito textual:

Hola,

Somos Mad-Cow y Remote-worm , nuestra intención de este mensaje es aclarar que la intención en ningún momento fue dañar la imagen de ominami y no tiene doble lectura la imagen de ominami, nuestra intención no fue mas que expresar el descontento con la forma de manejar el asunto de los f 16 de el ministro de defensa , espero que esto se aclare .

Muchas gracias
adios

En el momento que publico esto, 01:47 de la madrugada del domingo, la página del Ministerio de Defensa Nacional de la República de Chile sigue con el mensaje de Mad-Cow y Remote-worm.

No comments.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP