Mi experiencia con el iPad en Chile

domingo, abril 04, 2010

Mi buen amigo Manuel viajaba a USA y trató de hacer coincidir su viaje con el lanzamiento del iPad. Tal cual, el sábado 3 de abril estaba en la fila de una Apple Store y después de un buen rato pudo comprarlo.

Desde la playa, y por la autopista a las 7 y media de la mañana, lo fui a buscar a Pudahuel, antes de las 8 y ahí mismo, en la puerta de embarque, lo tuve entre mis manos.

Más liviano de lo que pensé, apenas 680 gramos, una pantalla de 10 pulgadas, linda y luminosa, con una resolución de verdad notable, y una cómoda facilidad de uso muy intuitiva.

Cuando llegamos a su casa pudimos verlo con más calma y disfrutarlo de verdad.

Rápido, impresionantemente rápido, se conectó a WiFi casi solo, y pudimos bajarle un par de aplicaciones desde la AppStore. Los diarios grandes, de USA y Europa, que entienden para donde va la micro, estrenan sus versiones especiales para el iPad. Muchos juegos, muchas revistas, muchísimos libros, con feeling de libros, porque tienes una biblioteca virtual, con portadas y páginas que se dan vuelta igual que los libros reales, con la posibilidad de cambiar la tipografía, o cambiar el tamaño de letra. Escuchar música con unos parlantes que suenan muy bien mientras lees el diario o visualizar Google Maps con esta resolución y tamaño es una experiencia distinta.

Todo el sistema del iPad viene en varios idiomas, incluyendo español, y de regalo incluye lo mejor, la certeza que este nuevo dispositivo, que no se puede comparar con un notebook, ni un netbook ni con el iPhone ni con nada, llegó para quedarse y cambiar todo.

Lo malo?

Muchos reclaman que no tiene WiFi, (aunque el modelo que viene lo trae), otros que no tiene un puerto USB, o que no tiene para "meter" un CD, que le falta esto, que le falta eso otro, o no sé qué más, etc. y etc. Les digo: Detalles. Esto no es lo que todos quieren que sea. Es distinto.

Las editoriales, los diarios, los libros y revistas tienen que aprender a usarlo. Ahora mismo. Ahora ya. Y subirse a la ola.



Y bueno, el primer iPad en Chile se lo llevó mi buen amigo Nicolás Copano, que entregó una oferta "que no se podía rechazar" y hoy disfruta, feliz, de su iPad. Hoy en la mañana, en la casa de Manuel, @Stark le decía miles de cosas por minuto que @Copano trataba de asimilar. Y creo que finalmente, Nicolás se enamoró de su iPad. Ya subió su propio review a su sitio. Lo mismo hizo Stark en Código Morse. Muy buenos review.

Welcome iPad. Bienvenido de verdad.

La info también apareció en Terra.

18 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Omar Iturriaga 5 de abril de 2010, 12:46 a.m.  

Roberto,

¿Sabes cuando y como llegara esa hermosa joya a Chile?

Un abrazo y muy buena entrada.

Anónimo,  5 de abril de 2010, 12:01 p.m.  

El primer iPad en Chile lo tuvo Leo Prieto.

Slayer_X,  5 de abril de 2010, 12:43 p.m.  

Reproduce Flash? sin esto no es mas que un Kindle con apps

Si tengo miles de comics guardados en mi disco externo, no lo puedo conectar al aparatito y pasar algunos porque no tiene puerto USB ?

Saldrán dispositivos mucho mejores, les recomiendo esperar y no dejarse llevar por la moda, o no recuerdan la primera generación de iPhones?

Anónimo,  5 de abril de 2010, 2:44 p.m.  

Compadre, esto ya existía hace mucho, la diferencia es que no era de Apple.
Saludos

Anónimo,  5 de abril de 2010, 3:58 p.m.  

El HP Salte le pega 3 patadas en terminos de usabilidad y además soporta Flash cosa que el ipad no hace....ahh...y es mas barato.

Sebastián 5 de abril de 2010, 5:47 p.m.  

El iPad, en mi opinión personal, es una revolución en el sentido de para poder ocupar su potencial, la web se va a tener que adaptar a él. Un ejemplo se ve con la web adaptada para el iPad de Sports Illustrated, que es algo fantástico, pero las limitaciones de no poder ver flash, no tener puerto usb, no tener una cámara web, me choca. Tal vez después se sacará una "segunda generación" que tenga alguna de estas características (estrategia comercial que no me sorprendería por parte de apple), pero en un producto pensado para el ocio, que no tenga estas cosas, no me convence. Que no sea multitask, lo puedo obviar, porque como está pensado para el ocio, no es 100% relevante que esté realizando dos o más tareas al mismo tiempo. No me cabe la menor duda de que las webs adaptadas para el iPad van a ser de otro nivel de interacción y de "customización", los juegos adaptados también ofrecerán otra jugabilidad interesante para todo aquel gamer que sea también amante de los productos apple, pero me quedo con el sabor de que a esta versión del iPad, le faltan un par de escalones para ser de verdad "revolucionario"... el HP que saldrá promete ser multitask y compatible con flash etc etc, pero tiene un perfil distinto, en lo personal, esperaré a que salga para comparar manzanas con manzanas, y ver como apple reaccionará a eso... Saludos!

Roberto Arancibia 5 de abril de 2010, 10:06 p.m.  

Gracias a todos por venir a opinar. Yo, aparte de ser fan boy de Mac, me gusta seguir la historia de los gadgets que ha ido lanzando Apple. Todos, casi sin excepción, han marcado el rumbo de las cosas por venir. Sí, también hubo muchos mp3 y mp4 que tenían esto y esto otro, pero el iPod la hizo, y la hizo bien. Ni hablar del iPhone. O del sistema operativo para computadores.
Creo que con el iPad pasará lo mismo, habrán similares de esta y de esta otra marca, pero Apple seguirá innovando y marcando el camino.
Ya dije, es incomparable con un un notebook, con un netbook, con un iPhone, con cualquier celular, con cualquier gadget.
Es otra cosa. Otra experiencia. Otra historia.

Anónimo,  6 de abril de 2010, 7:28 a.m.  

¿Cuánto te paga Apple? roberto tú no das puntada sin hilo

Francisco 9 de abril de 2010, 4:59 p.m.  

siempre a
la vanguardia usted,
yo con suerte tengo un nokia año de
la cocoa, en monocromático, jejejeje,
que
le vaya bn

:: ritalin :: 13 de abril de 2010, 6:24 p.m.  

jejeee, también lo probé con don Copa. Está buenisimo... aunque no sé si me lo compraría ahora mismo. Siempre la G1 viene con fallas, por definición. A esperar mejor..
Pd: No te llamé al final!!!!... pa qué era?!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com 14 de abril de 2010, 9:00 p.m.  

El iPad no va con lo que yo necesito por ahora. Mi prioridad, cuando pueda económicamente, será un computador portatil.
Por ahora Apple suena un poco lejano para mi (salvo si hablamos de la discográfica fundada por The Beatles, jajaja).
Saludos

Anónimo,  16 de mayo de 2010, 1:23 p.m.  

IPad 3G con una tarjeta de Internet móvil Entel recortada.
Unos pocos dólares cargados en iTunes Store obviamente con el iPad.
Aplicaciones de productividad y setear las cuentas de email.
Usarlo con todo lo que necesito como profesional y ocioso.
Estoy impresionado y feliz.

Pepe

Roberto Arancibia 16 de mayo de 2010, 4:36 p.m.  

Pepe, lo de la tarjeta de Internet móvil Entel recortada me deja plop.
Funciona?

Anónimo,  31 de mayo de 2010, 4:45 p.m.  

para los que dicen que el ipad no tiene multitarea multitask si lo tiene en la version 4.0 de su fimware que ya tiene desbloqueo

Anónimo,  2 de junio de 2010, 12:25 a.m.  

no, no tiene, es multitask falso, congela aplicaciones en memoria, no corren realmente y funciona solo con algunas apps autorizadas por apple

Anónimo,  2 de junio de 2010, 12:27 a.m.  

si tengo una collecion de musica de 10gb, como la paso al ipad si no tiene USB?

Anónimo,  2 de junio de 2010, 3:09 p.m.  

Anonimo.."si tengo una collecion de musica de 10gb, como la paso al ipad si no tiene USB?" Resp:

Por correo electrónico, cargando y descargando del gmail por ejemplo.
Por sitios donde se presta almacenamiento, rapidshare por ejemplo...

Yohana Gonzalez,  2 de junio de 2010, 7:12 p.m.  

Vivo en Usa y sinceramente la tecnologia Apple es la mejor.He tenido los optros sistemas operativos y desde que me cambie a Apple nunca mas le heche garabatos a la computadora!! de verdad son unos genios , me hice una fanatica tengo todo desde el ipod,iphone,ipad,macbook.
Yo antes hablaba de picada de apple, pero ahora no, vivi la experiencia y es fenomenal.
Viajo a Chile a fines de junio y llevare unas joyitas de ipad a la venta , cualquier cosa consultenme a mi correo
yohanalgonzalez@gmail.com

No lo duden cambiense, se que es mas caro pero vale la pena.

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP