Tocar fondo

martes, mayo 20, 2003

Alguien me decía... Estoy mal, en realidad pésimo, no sé que hacer, he tocado fondo...
Yo le decía que se alegrara, que no era malo tocar fondo. Me miró como diciendo otro loco u otro que me quiere levantar el ánimo con frases de esas. Le conté que yo me había sentido en el fondo durante un tiempo y que ahí y sólo ahí había entendido muchas cosas. Y no estoy hablando de drogas, copete ni nada parecido.
Estoy hablando de sentirme en el fondo de mí mismo, adolorido, golpeado, y solo contra ese fondo. Me había alejado de gente, de familia, de las cosas que me movían. Me sentía además un poco empujado a ese fondo y créanme, no se sentía bien bajando por esa batidora, por ese remolino que no te deja pensar ni actuar, donde no puedes ver ni sentir ni intentar parar.
Cuando tocas fondo y ves que sí llegaste, ves las cosas más claras, aprecias la vida y a los que te rodean de forma especial. Es como si volvieras a nacer, respiras de nuevo y sabes que ahora tienes un sexto sentido que te hace verlo todo de una nueva manera. Ya aprendiste muchas cosas. Tocar fondo se acerca al momento de volver a alzar el vuelo.
A mí me permitió acercarme, hablar, mostrarme tal cual soy.
Y ha sido un buen comienzo.

3 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Anónimo,  23 de octubre de 2010, 3:00 a.m.  

hola, soy un hombre de 35 años y tambien he tocado fondo..... las cosas mas simples que antes me parecian sin significado, ahora tienen un valor inigualable y recuperar el animo me ha llevado algunos meses pero sinto que voy a estar mucho mejor que antes por que ya tengo una riqueza y una oportunidad que no a muchos se nos da en base a que no todos apreciamosde igual forma las cosas y la vida misma. Hoy vi que tocar fondo fue y es una oportunidad de saber que es el cielo.

Anónimo,  17 de agosto de 2011, 5:38 a.m.  

Hola mi nombre es Silvia,tengo 33 años, anoche toke fondo de unas maneras increibles, toke fondo x un amor, un amor por el que he luchado dia y noche, x el que me he dejado la vida y x el cual he dejado cadaverez en mi pasado de personas a las que adoro y que en los peores momentos de mi vida han estado al lado mio.. Como puedo sacar todo este dolor que tengo??, como dejar de llorar y poder dedicarme a mis hijos'?.. Como empezar a respirar?, no encuentro la solucion, ni el camino, ME SIENTO.. NADA!!

griselda 29 de mayo de 2012, 9:50 p.m.  

LO MALO ES TOCAR FONDO Y QUEDAR MIRANDO PARA ABAJO

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP