Gay Day

sábado, junio 28, 2003

Hoy se celebra el Día Internacional del Orgullo Homosexual.
Nieves me cuenta algunos detalles... Su inicio fue en 1979 cuando en las calles de San Francisco se conmemoraron los sucesos de Stone Wall, aquel bar de Nueva York donde un dia como hoy muchos tuvieron que enfrentar la intolerancia de la policía ...Hoy flamea en muchas partes del mundo la bandera con los colores del arcoiris. Ustedes saben que en la época victoriana la homosexualidad se asociaba con el color verde. Después fue el rosado (en los campos de concentracion nazis los homosexuales eran marcados con fuego con un triángulo rosado) ...a fines de los 60 se hablaba del poder púrpura.
Un dia de noviembre de 1978 fue asesinado el supervisor general de la ciudad de San Francisco que era gay ...fue entonces cuando un artista de esa ciudad, Gilbert Baker, diseñó la primera bandera homosexual con todos los colores del arcoiris, que representa la diversidad y los principios de esta comunidad ...ahora se ha agregado el color negro para rendirles un homenaje a todos los que han muerto a causa del sida ...y lo borrarán el dia en que se encuentre una cura definitiva para el VIH. Pese a que el Sida hace ya bastante tiempo que dejó de ser una enfermedad homosexual, la verdad es que causó estragos entre los miembros de esta comunidad.

Los que estamos por la Diversidad, de verdad, no sólo la postura políticamente correcta, saludamos a todos los que se atreven a pensar y sentir distinto, y celebran hoy el Día del Orgullo Homosexual.

Un saludo desde mi heterosexualidad, de la que estoy feliz.
Hay espacio para todos.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP