Gmail, 1 Giga de espacio!

jueves, abril 22, 2004

Y después de esto…qué?

Ayer cumplimos un año con el Blog, recibí muchos saludos en los comments y por e-mail.
A todos… gracias. Gracias por estar.

Uno de los mejores regalos fue de Blogger, que es donde está alojado El mundo sigue ahí. Ustedes saben que Google, que es ahora el dueño de Blogger, lanzó hace poco su nuevo servicio de e-mail gratuito. Se llama Gmail y tiene, lean bien, 1 Giga de capacidad, es decir mil megas!!. (Hotmail tiene 2 Megas y Yahoo 6). Puedes mandar mensajes hasta de 10 megas cada uno y acostumbrarte supongo a nunca borrar nada. Gmail puede organizar los correos por tema, no hay para qué hacer carpetas, porque dentro de la casilla tienes un buscador, Google, que encontrará para ti todos los correos de tu amor, o de un cliente, o de lo que sea, sólo con preguntar, tal como haces hoy para buscar en la web.

Lo interesante es que se dice que los motores robóticos "verán" de qué estás hablando y verás por ahí unos pequeños textos relacionados. O sea, que si estoy invitando a alguien a una cita con comida italiana, veré unos textos de Domino’s o de la Piccola Italia, o de moteles, si Gmail "siente" que todo va bien y esa promete ser una noche de esas. Je.
Yo no creo que esta sea una invasión terrible en la privacidad de los usuarios. Google asegura que no habrá intervención humana en este mecanismo de publicidad contextual, así que no hay mucho que temer.

Google lanzó este servicio el 1 de abril, ("April's Fool") que equivale a nuestro 28 de diciembre, Día de Inocentes, así que muchos creyeron - yo mismo- que todo era una broma. La broma fue hacer creer que era broma. Puedes guardar varios blogs completos, todos sus comentarios, todas las fotos que quieras, etc. y es gratis!! Por el momento está restringido a 1000 locos en período de prueba pero poco a poco se ha ido abriendo y puedes inscribirte ahora. Gmail no te tapará con banners ni 'pop-ups', siguiendo su política publicitaria no invasiva habitual de Google. Así que… Yahoo y Microsoft… we have a problem.

Bueno, la cosa es que ayer entré a Blogger para mi cuenta del Blog y me encuentro este lindo mensaje: "As an active Blogger user, we would like to invite you to be one of the first to try out Google's new email service, Gmail. - Would you like to give it a whirl? - YES / - NO"

Por supuesto que puse Yes, después de 2 o 3 datos… y de verdad todo fue muy fácil... ya tengo mi cuenta: roberto.arancibia@gmail.com así que mándenme todo lo que se les ocurra, cartas, mensajes, fotos, poemas, chistes, cadenas de falsos virus, las vacas de McDonald’s, los pollos de Kentucky, todas las leyendas urbanas posibles, los niñitos sin riñones, las córneas robadas, los toros, los huérfanos de no sé donde y todo lo que quieran. Tengo 1 giga de espacio.
Vayan a inscribirse ahora, es un click a https://gmail.google.com/ qué esperan?

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP