Destino y casualidad

lunes, julio 26, 2004

¿Será el destino la única forma que tienen dos enamorados de encontrarse?

Ser-en-dip-i-ty: An aptitude for making fortunate discoveries accidentally. Según el diccionario, la aptitud para hacer descubrimientos afortunados accidentalmente. Es decir los sucesos, los accidentes, las cosas, que ocurren por obra del Destino.

Me acuerdo cuando vimos la película Serendipity, so romantic and so nice, como por tercera vez, a Martine le encanta y a mí me gustó mucho. Es lindo creer que el destino realmente esté escrito para todos, y que por más que hagas todo lo que quieras, lo que tiene que pasar va a pasar igual.

Cuando conocí a Martine pensé que realmente se habían dado muchas casualidades, horarios, fechas, situaciones. Lo importante es que las cosas se dieron, y tal vez sí estaba todo escrito. Y esa es la oportunidad maravillosa. Quizás no sea la suerte, quizás no sea la vida, quizás ni siquiera sea algo parecido; quizás lo que realmente cambia y atrae la fortuna a nuestra existencia, sea cuánta pasión ponemos en ella. Ese es el Fatum de los griegos. Lo que sí es real es que cuando tienes conciencia de esto estás mucho más despierto y atento a las "casualidades" que te tocan y pasan frente a tus ojos todo el tiempo.

Y yo, bueno, aquí, día lunes, volviendo de un fin de semana con ella, y ahora pegado en el blog, agradeciendo al destino el haber conocido a mi otra mitad y a ella, el ser la razón de que mi universo funcione, aunque a veces cueste que las cosas pasen. Domesticar, ceder, transar. En eso estamos. Y tampoco es casual.

¿Y si llegásemos a este universo con un destino fijado?
¿Y si en realidad existiera en alguna parte de este mundo, nuestra otra mitad? ¿Y si todas esas casualidades que nos pasan... no fueran casualidades sino señales?
¿Cuántas veces les ha sucedido?, ¿Cuántas veces han creído que el mismo Universo les está hablando a través de una determinada situación?, ¿Cuántas veces se han topado con sucesos que jamás se hubieran realizado si hubieran sido planeados?

¿Porqué estoy hablando de nuevo de esto?
Tal vez sí sea cierto que nada es casual.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP