Bonjour tristesse

sábado, septiembre 25, 2004

Hoy murió Françoise Sagan. Me acabo de enterar.
La autora de Buenos días tristeza, Una cierta sonrisa, Cama desecha y tantos otros. Libros que leí hace tanto tiempo y que recuerdo siempre. Decía que el arte debe tomar a la realidad por sorpresa. Escribió Bonjour Tristesse a los 19 años en siete semanas. A mí me gusta hasta el título. Amante eterna del jazz, lo comparaba con la escritura, decía que escribir es una cuestión de encontrar cierto ritmo. Cuánta razón.
Sus libros nos hablan de historias de mujeres, soledades, romance, erotismo y un cierto dolor siempre presente. Dijo alguna vez que un vestido carece completamente de sentido, salvo el de inspirar a los hombres el deseo de quitártelo. Existencialista y amiga de Juliette Gréco y Sartre. Qué más? Vivió rápido, intensamente, como hay que vivir.

Una frase final desde sus tristezas: La capacidad de reír juntos es el amor.
Bonjour Françoise.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP