El día después

miércoles, junio 15, 2005

Pasó el Día Internacional de los Bloggers.
¿Y qué nos queda?
Saber que podemos.

Saber que esta fuerza subterránea es capaz de generar noticias, denunciar sin presiones ni filtros, crear tendencias, pedir modificaciones, influir, extender redes, actuar.

Y si eres un blogger poeta, o te gusta la prosa y la literatura, sabes que puedes ser leído muy lejos por otros que piensen como tú, o exactamente lo contrario, y esa es la mayor gracia.

Cuesta entender que un blogger diga algo interesante y sea enlazado por cientos de otros bloggers, haciendo que esa noticia recorra el mundo a una velocidad nunca antes vista. Más que el jamaicano Asafa Powell que acaba de bajar una décima (9.77 segundos) el récord del mundo de los 100 metros planos. Casi lo mismo que se demoró en sucumbir el celular del Presidente de Indonesia que se le ocurrió dar el número para tener un contacto directo con la gente, le contabilizaron 3000 llamados antes de colapsar. Habría sido mejor crear un blog. En Londres, Jimmy Page -ex Led Zeppelin-, Brian May -ex Queen-, y John Mayall, otro eximio guitarrista, fueron nombrados Caballeros del Imperio Británico por la Reina. Los blogs de música disfrutan posteando títulos como Escalera al Cielo y We are the champions, casi todos antes que los medios tradicionales.

En Chile, muchos bloggers están hablando del terremoto en el Norte, y destacan la presencia del Senador Blogger, y del Presidente, mi vecino, que suspendió su gira europea y llega a ordenar las cosas. Hoy, los blogs en Argentina hierven con la noticia de la anulación de la amnistía a los militares de la dictadura. Muchos otros blogs hacen encuestas y te preguntan si permitirías a tus hijos pequeños quedarse en la casa de Michael Jackson, aunque otros creen que prepara su regreso triunfal a los escenarios. Chirac y Blair analizan los No de los europeos y sus asesores leen blogs. En España un periodista flojo copia, casi el 100%, de un post de un blogger respecto al matrimonio entre católicos y lo firma como propio. En un par de horas los reclamos de muchísimos bloggers, incluyendo el mío, inundan el diario. Se espera una disculpa para mañana. Vayan a darse una vuelta por Copyscape, pongan su dirección y vean cómo andan los plagios y los copiones. ¿Te parece haber visto algo antes? Copyscape sabe. Y Technorati. Y también Google.

En fin.

Estuve en un evento en el que la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile premió a Libardo Buitrago con la medalla Diego Portales, que distingue a las personalidades que se han destacado por su apoyo al gremio y a la comunidad. Aunque creo que Libardo, con su sencillez acostumbrada, no va a postear esto en su Blog, debo decir que fue muy emocionante escuchar la única frase de agradecimiento de este gran periodista: "Esta es mi cuarta medalla, mi cuarta condecoración. Las otras tres son mis hijos chilenos".

Un abrazo para él.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP