Fechas de muerte

jueves, julio 07, 2005

El 11 de septiembre del 73 me pilló en Chiloé. Lejos de casa, asustado e incrédulo por lo que estaba pasando. El 11 de septiembre del 2001 estaba en Chicago, llegando dos días antes desde New York, y viendo caer las torres en mi pieza de hotel, solo y asustado, al frente del segundo edificio más alto del mundo. El 11 de marzo, cuando explotaban los trenes en Atocha, veía tele en mi casa y me conectaba con el blogger Nacho Escolar, contándole lo que veía en los canales que ellos, allá en España, no tenían acceso. Anoche, esta noche del 07 de julio, trabajaba, pegado en el Mac. Cada cierto tiempo me iba de MTV a buscar algo diferente con el control remoto en la mano. De repente CNN, Londres, bombas, muertos, casí me caí de la silla.

Image Y como siempre, los que más sufren son los que no tienen el poder, los que andan en metro, en buses, no son los que arman y desarman guerras inútiles, no son Tony Blair, ni el gobierno británico ni nada parecido, es gente como tú, como yo, que iba temprano a trabajar.

No sé quienes son los que murieron, no sé quienes eran. Y es como si los conociera a todos.
Hoy, Londres duele, todos los muertos duelen, todos.

El mundo sigue ahí, pero ya no es el mismo.
Ni ayer, ni hoy, ni mañana.
Nunca es el mismo.
Ni tú tampoco.

La Michi me mira teclear esto. Le hago un cariño y pienso que a veces da vergüenza ser humano.

El Mercurio on-line citó este post el jueves 7 de julio en su artículo Blogs sacan la palabra ante atentados en Londres, -gracias, carapálida- y BBC News sube un artículo siimilar: Blogs respond to London blasts. También salimos en La Segunda. El viernes 8 El Mercurio vuelve a citarnos, en su edición papel y digital en el artículo Todos fueron reporteros.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP