Live 8

viernes, julio 01, 2005

Image
Hoy, 6500 africanos morirán de Sida.
El dato está en el sitio www.data.org.

No sé quien dijo que un muerto era una noticia, mil muertos una estadística.
Pero un dato como este sobrecoge el corazón. Y tantos otros datos sobre Africa, donde miles de nilños mueren diariamente por enfermedades perfectamente curables, pero no hay plata para comprar medicamentos. Ser pobre es una enfermedad mortal: cada día, 30.000 personas mueren en el mundo por causas ligadas a la pobreza.

Los gobiernos mundiales gastan más de un billón de dólares en armamento, mientras invierten 79 mil millones de dólares en ayuda. Esto quiere decir que por cada 100 dólares entregados a la poderosa industria de las armas, los más pobres en el planeta reciben 7 dólares con noventa centavos. Y seguramente, varios disparos de esas armas.

Hay más datos en el Blog de Concierto Enfoque.

Quiero comentar algo de Live 8, el magnífico proyecto en que está metido ahora el incansable Bob Geldof y que finalmente llega mañana sábado 2 de julio.

Hay conciertos simultáneamente en Hyde Park en Londres, en el Palacio de Versalles en París, también en Berlín, Philadelphia, Barrie en Canadá, Roma, Tokyo, Edimburgo, Johannesburgo y en la Plaza Roja de Moscú.

Serán transmitidos a todo el mundo. En Chile, candidateándose seriamente para una estatua en la puerta de la Archi , mister Javier Sanfeliú, capataz de la Concierto, lo transmitirá en directo. Así que me fui a ver la página de la radio, para ver los detalles, en www.concierto.cl, pero... nada. Por ahí pillé una notita perdida en Agenda Concierto. Pensé que iba a estar lleno de parafernalia, con una foto gigante de Bono, del Geldof, o algo respecto a la milagrosa rejuntada de Pink Floyd para este Live 8, por último una fotito del logo. Pero nada. Así que un tirón de orejas para el güebmaster, que casi se gana el güev completo. Nominado por votación del público.
UPDATE: Después de la aclaración de San Sanfeliú en los comments, respecto a la gratuidad del evento y el no querer profitar de eso... se acepta la explicación, y se levanta la nominación. El güebmaster al repechaje. -Fin del Update.

Se cree que 5.500 millones de personas pueden ver Live 8, que pasará a ser el mayor espectáculo del mundo. A diferencia de Live Aid 2, que recaudó 100 millones de dólares, esta vez no se pide plata. Se piden nombres para hacer notar, y pensar, a los líderes del mundo, que se juntan del 6 al 9 de Julio en Gleneagles, con el Primer Ministro británico Tony Blair como anfitrión, que milones de ojos los están mirando.

¿Quiénes son el Grupo de los 8?: Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Japón y Rusia.

En palabras del propio Bob Geldof:

"Esto no es Live Aid 2.
Estos conciertos son el punto de partida del Largo Camino hacia la Justicia, la única manera de hacer que nuestras voces se oigan al unísono.
Los líderes del G8 tienen el poder de cambiar el rumbo de la historia. Pero sólo estarán dispuestos a ello si decenas de miles de personas les demuestran que ¡basta ya!
Duplicando la ayuda, condonando totalmente la deuda e impartiendo justicia comercial para África, el G8 podría cambiar el futuro de millones de hombres, mujeres y niños"
.

Muchos medios han comprometido su difusión, se pueden mandar mensajes a los líderes del Grupo de los 8, (ya mandé el mío, no sé si entenderán cresta como lugar elegido para mandarlos un ratito), se puede mandar tu foto para ser incluido en un gigantesco mural, todo esto en www.live8live.com Se puede escuchar en la Concierto, se puede ver en MTV, se puede ver en la BBC, se puede conectar a www.data.org que es una creación de Bono, también a www.aolmusic.com.

Entre los artistas: U2, Paul McCartney, Madonna, Coldplay, Annie Lennox, Dido, Elton John, REM, Robbie Williams, Sting, Florent Pagny -que le enncanta a Martine-, Placebo, Youssou N'Dour, Travis, The Cure, Deep Purple y Crosby Stills & Nash (aún viven?), Green Day, Dave Matthews Band, Linkin Park, Black Eyed Peas, Jay-Z, Motley Crue, Bjork, Pet Shop Boys, un montón más y... Pink Floyd!!!

Uf, volver a ver y escuchar a Pink Floyd, con Roger Waters y David Gilmour juntos again!

Para lo que nos quedamos esperándolos en el Valle de la Luna... es de no creerlo.

Pasaje a Londres, please, one way ticket.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP