Las ganas de vivir

martes, enero 24, 2006

El suicidio de Christopher McKinstry

Hace algún tiempo publicamos en este blog un par de noticias respecto al suicidio de bloggers, ambos avisados en sus blogs. Uno fue el caso de Incite, que dejó escrita su triste despedida en su Live Journal, al que la gente le sigue dejando comentarios. Y hace poco, el caso de Ciro, un publicista de 26 años que durante meses habló de su muerte, sobre cómo hacerlo, en su blog "Antes de partir".

Ambos habían perdido las ganas de vivir.

Hoy, El Mercurio informa de la muerte de Christopher, al que encuentran muerto en su departamento del centro de Santiago. Un blogger del ambiente tecnológico, una eminencia de la inteligencia artificial y fundador del proyecto Mindpixel.

Pueden ver su blog aquí. Su último post, del viernes 20 de enero, tiene el título: Very Serious Thoughts on Suicide (Serios pensamientos de suicidio) y dice: "¿Por qué estoy escribiendo esto? Sólo con propósitos de registro, para demostrar que estoy aquí y más adelante que todos ustedes. Tiempo de partir." Y está lleno de citas sobre el suicidio de varios pensadores, entre los que incluyó a Rimbaud y Camus.

Alguien le deja un comentario, El usuario anónimo dijo... Dial 131 Chris y él responde too late.

No sé como ni porqué se pueden perder las ganas de vivir. Seguramente hay muchas razones y motivos. Yo al revés, cada día tengo más ganas. Me cuesta entender esto, llevo mucho rato leyendo este blog de Chris, el que seguramente quedará ahí, flotando en la web, hasta que alguien lo baje. Pronto internet estará lleno de blogs sin dueños, abandonados a la orilla del camino, como animitas virtuales.

Triste noticia. Y como siempre, más triste para los que se quedan. Para los que lo quieren.

No sé qué pasará con mi blog si un día ya no estoy, seguro se va a llenar de comentarios, graffitis, pensamientos e historias. Nadie tiene esta clave. Todo se quedaría como ahora, como el último día, como la última vez. Para siempre.

Uf.

4 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Anónimo,  18 de junio de 2010, 5:01 a.m.  

mmm...no tenian ganas de vivir...yo tampoco pero soy demasiado cobarde p suicidarme...hoy tuve un choque en el cual mi hermanita menor sufrio mas daños.....y pense pk ella????...no le paso nada pero pss si pense oportunidad perfecta para yo morir sin remordimientos....tu no sabes pk la gente kiere morir...yo no c pk kieren vivir...tengo solo un leve recuerdo d cuando me gustaba la vida...pero solo es eso un recuerdo...mas no me motiva....

Anónimo,  9 de octubre de 2010, 8:55 p.m.  

Qué hace uno cuando tiene tantas ganas de vivir que quiere reventar pero las circunstancias no se lo permiten? Correr por la playa, perderse en un bosque, tomarse una cerveza en un pub, saltar en un concierto. Si te mueres por hacer esas cosas y no puedes te sientes frustrado. Cuando se lo comento a las personas a mi alrededor me dicen que vivo en el mundo de yupi, o que todo cuesta, o que primero van las responsabilidades. Uno se deprime, pero siempre hay esperanza. Algún día... Pero ¨cumplir tus responsabilidades¨ amargamente, y llevar el día a día como un via crucis, para unos pocos momentos de felicidad no parece la solución. Entonces uno no le ve sentido. O se olvida de esos momentos de felicidad. O no le compensa. Sufre. Pierde las ganas de vivir. Busca espontaneidad y no la encuentra. Prueba cosas que le animen en un intento desesperado de evitar ese sentimiento.
Es todo tan extremadamente racional que resulta tétrico. Uno no llega al extremo por impulso. La esperanza es lo último que se pierde. Lo decide y el hecho de ya no nadar en un mar de indecisión le sosiega. Incluso selecciona una fecha. Absolutamente nada le hará cambiar de opinión, porque ya lo ha probado todo.
Yo no tengo pensamientos suicidas ni pretendo deprimir a nadie con los aspectos negativos de la vida. También está lo positivo. Todo según se mire, dicen. Pero me sorprende inmensamente darme cuenta de que entiendo el razonamiento de las personas que han escrito esos blogs. Ellos lo ven no con frialdad, sino con aceptación.Para ellos no es ningún drama, simplemente un paso más. Como quien decide que va a llamar a su amigo porque hace mucho que no habla con él. Les sigo aunque me duela enormemente.
No voy a entrar en el componente fisiológico y nervioso de la depresión y las ideas suicidas. Es algo mucho mayor que eso. Qué pasa cuando ya es constante, cuando te das cuenta de que simplemente eres así y los medicamentos sólo alteran tu fisiología y que tu verdadero yo es así y no de otra manera?
Una vez más, aceptación. Hay quien acepta que es así y no de otra manera y vive en consecuencia. Y hay quien toma la decisión racional de que así no quiere vivir.
Me siento absolutamente impotente.

Anónimo,  13 de diciembre de 2011, 12:41 p.m.  

PASAN GRANDES COSAS EN LA VIDA QUE NO ES NECESARIO PENSAR EN LA MUERTE ESTE SUCESO QUE PASARA O LLEGARA EN ALGUN MOMENTO A TODOS , NO ES ALGO POR LO QUE DEBERIAMOS ESTAR PREOCUPADOS . ES NECESARIO BUSCAR LA FORMA DE SABES QUE LA VIDA ES MAS HERMOSA DE LO QUE CADA UNO PENSAMOS SIN EMBARGO ESTAMOS INMERSOS EN LA BUSQUEDA DE VER LO QUE QUEREMOS Y NO ENCONTRAR LA PROPIA FELICIDAD DE CADA UNO , LAS PERSONAS DE NUESTRO ALREDEDOR ESPERAN GRANDES COSAS DE UNO PERO ESO NO IMPORTA SI NO SABEMOS CUAN VALEROSO SOMOS, AUNQ AUN NO PASO DIFICULTADES COMO LA PERDIDA DE ALGUIEN O MUCHAS COSAS QUE MARCAN LA VIDA CREO QUE ES NECESARIO BUSCAR SIEMPRE Y EN CUALQUIER MOMENTO LO POSITIVO DE LO QUE EL SER MAS IMPORTANTE DE NUESTRA VIDA NOS OFRECE DIOS . ASI QUE CREO QUE ES HORA DE DEJAR AUN LADO LAS PEORES COSAS QUE NOS HAN PASADO Y ES EL MOMENTO DE BUSCAR UN GRAN FUTURO PORQUE MUCHAS PERSONAS DEPENDEN DE NOSOTROS ASI QUE NO ES MOMENTO DE RENDIRSE Y DECIR QUE TODO ESTA PERDIDO
BUENA SUERTE PARA TODOS A PESAR QUE NO LOS CONOZCO SIEMPRE ES BUENO DECIR QUE SOMOS HERMANOS POR DIOS

Anónimo,  2 de agosto de 2012, 5:04 p.m.  

yo tenia un buen trabajo q me gustaba tengo padres hermanos sobrinos que me alegraban pero no tenia amor de hombre o pareja, pero eso no me detenìa para ser feliz y vivir la vida. ME CASE forme una familia pero eso vino a hacerme infeliz no por los niños si no por el hombre que elegi empezaron los problemas a los cuales EL ME HECHA LA CULPA DE TODO q x q se enferman los niños de por q son mal educados,de x q no quiero tener relaciones y es q si la burra no era arisca la hicieron. el se queja que x q no lo ayudo trabajando fuera de casa que por q no soy màs cariñosa etc. A CONSECUENCIA DE ESTO mi esposo me ah engañado me ah menospreciado Y YO SIGO AQUI creyendo que es lo q merezco y que no tiene caso la vida y no me mato x cobarde por mi alma x mis hijos PERO QUE CASO TIENE LA VIDA SIN AMOR hasta me ah hecho ver q mi familia no me quiere que pasa conmigo YO ME COMIA LA VIDA NO SE ME DIFICULTABA NADA NO LE PEDIA A NADIE NADA por que yo fui siempre VALIENTE Y ME VALIA POR MI MISMA ahora solo espero el milagro de la muerte o de el milagro de la vida QUE DIOS SE APIADE DE MI Y MANDE UN ALGEL EL ANGEL DEL AMOR para que me abrase a el y no me deje caer màs bajo de lo que eh caido.....

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP