Happy Birthday Marilyn

viernes, junio 02, 2006

Image
Norma Jean nació el 1 de junio de 1926 en Los Angeles, California. Ayer habría cumplido 80 años.

Nadie ha mirado como ella. Nunca. Ella representa lo que es el glamour. Una belleza seductora, curvas y una sensualidad innata y natural.

Tuvo una vida difícil, vivió en varios hogares adoptivos y orfanatos, y se casó a los 16 años con Jimmy Dougherty, de 21. Estuvieron juntos 4 años.

En 1944 fue fotografiada en su trabajo para un artículo sobre la contribución de las mujeres a la economía durante la guerra. En 1945, su belleza se hizo inmensamente popular, apareciendo en la portada de 33 de las más famosas revistas de la época. En 1946 deja su trabajo de operaria y firma contrato con 20th Century-Fox, por un sueldo de 125 dólares a la semana. Actúa en pequeños papeles de pequeñas películas.

En enero de 1954, Marilyn se casa con la super estrella del baseball, Joe DiMaggio. Duraron sólo nueve meses. Su abogado mencionó que la separación fue por "incompatibilidad de sus carreras". En junio de 1956, Marilyn reincide con el dramaturgo Arthur Miller. La película "The Misfits" fue escrita por él especialmente para ella. Se divorciaron en enero de 1961.

Marilyn Monroe apareció en 30 películas, pero fue mucho más que una estrella del cine. Su popularidad y belleza la transformaron en una leyenda.

El 4 de Agosto de 1962, con apenas 36 años de edad, Marilyn Monroe falleció mientras dormía en su casa de Brentwood, California. Su salud emocional estaba muy quebrantada. Muchos fracasos amorosos, frustrados intentos de embarazo, mucho consumo de pastillas, mucha fama, mucha pena. Hay diversas teorías y varios libros escritos sobre las causas de su muerte. Dudo que la verdad se sepa alguna vez.

Image

Cuando vayan a mi casa verán que Marilyn los recibe, grande y linda, arriba de la chimenea del living. Y en mi oficina me acompaña todos los días.

Image

Glamour, sensualidad y belleza, eso es Marilyn.
Y ayer estuvo de cumpleaños.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP