Teletón, otra vez

jueves, noviembre 30, 2006

Image

Teletón 1978 "Logremos el Milagro"
Teletón 1979 "Repitamos lo Increíble"
Teletón 1980 "De pie la esperanza"
Teletón 1981 "Juntos todo es posible"
Teletón 1982 "El último paso, el mas importante"
Teletón 1985 "El Milagro de Todos"
Teletón 1987 "Para Creer en la Vida"
Teletón 1988 "Es Tarea de Todos"
Teletón 1990 "Nadie Puede Faltar"
Teletón 1991 "Gracias a Usted"
Teletón 1992 "Hay Tanto Por Hacer"
Teletón 1994 "El Compromiso de Chile"
Teletón 1995 "Nuestra Gran Obra"
Teletón 1996 "Otro Paso Adelante"
Teletón 1998 "Todos Contamos"
Teletón 2000 "Un desafío para los Chilenos"
Teletón 2002 "La Teletón es Tuya"
Teletón 2003 "La Teletón es Tuya"
Teletón 2004 "Ellos Dependen De ti"
Teletón 2006 "Con todo el corazón"

19 Teletones han pasado desde 1978, en que la meta fue de poco más de 30 millones de pesos, (la equivalencia de la época para un millón de dólares), que finalmente logró juntar algo más de 84 millones. Esta vez, la número 20, la meta es bastante más alta: once mil millones de pesos. ($ 11.403.914.256).

Hay un montón de opiniones generadas a favor y en contra de la Teletón. Muchos dicen que la verdadera caridad se hace anónimamente, y no se debería hacer ostentación de estos actos a través de los medios. También se dice que llamar a que la gente consuma tal o cual producto, porque así se puede ayudar, no es caridad sino un negocio disfrazado de caridad. Otros, muchos, dicen que lo que importa es el resultado.

La idea original de la Teletón está inventada, producida y exportada desde Estados Unidos. Y la idea es buena. El objetivo es ayudar. Eso se llama solidaridad, tal como cuando hay catástrofes, terremotos, inundaciones o temporales. Pero claro, lo que más se necesita es plata. Y aparecen los gerentes con los cheques y todo el mundo aplaude. ¿Cuál es el problema? La Teletón sigue siendo un sistema eficiente para unir a casi todo Chile, grandes y chicos, en un ambiente festivo y solidario, con un objetivo común. Y esos dos días, casi parece que nos queremos harto.

Lo importante es juntar la plata necesaria para los Centros de todo el país. La mayoría de los 23 mil discapacitados que atiende la Teletón son niños. Hay empresas que durante años han aportado parte de sus utilidades a la campaña. Muchas lo hacen con varias líneas de productos. Este año, CCU se pone con 5 marcas: Pisco Campanario, productos Calaf, cerveza Cristal, las bebidas Bilz y Pap y agua mineral Cachantún.

Aunque a mí, lo que más me gusta y emociona, es la solidaridad de las personas anónimas, el nivel de compromiso que tiene la gente de la calle, los niños, las familias, especialmente de las comunas más pobres.

Mañana viernes voy a la ceremonia inaugural. Así que estaré en el Teatro Teletón paparazzeando un rato. Si hay WiFi posteo algo.

Sitio oficial: www.teleton.cl

Teletón, otra vez. Y bueno, no hay otra forma de juntar once mil millones de pesos en dos días. Así que igual voy a ir al Banco a donar, otra vez.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP