Un arma cargada de futuro

viernes, noviembre 17, 2006

Le robo esta preciosa frase al español Gabriel Celaya, que la escribió hace años, y referida a la poesía, para poder tratar de explicar todo este asunto de los blogs, la importancia de hacer redes, de sumar tu voz a otras, de generar conversaciones, mantener relaciones y construir y proyectar tu identidad.

No sé si en 10 años los blogs habrán mutado a otra cosa, llena de artilugios geek, con bastantes más cosas que música, video y palabras revueltas en esta especie de striptease emocional e informaciones contingentes.

Estamos tratando de hacer nacer la Achib: La Agrupación Chilena de Blogs. Y digo hacer nacer, porque es exactamente eso. Y hay problemas, claro, como en toda agrupación humana. Pero hay buenas cosas, muchas, y mucha gente llena de ideas. Todos, intentando encontrar la forma de caminar, y a veces correr, en esta autopista virtual que cambia y crece día a día, en la que tratamos todos de acomodarnos al formato.

Cada vez me convenzo más que los blogs no son un nuevo medio.
La blogósfera es el medio.
La suma de todos.

Queremos hacer muchas cosas, hacer talleres en colegios, institutos, universidades, empresas. No sólo de blogs. Queremos contarle a las personas qué hacer con Internet, cómo encontrar su lugar en la red, cómo comunicarse con el mundo y aprender a entender cómo el mundo se comunica. Queremos hablar de los nuevos medios, de esta nueva forma de relacionarse, de hacer negocios, entretenerse e informarse. Queremos que aprendan a manejarse con los blogs, pero también con los wikis, con You Tube, con Flickr, con los lectores RSS, que sepan cómo sacarle partido a Google, cómo editar en la Wikipedia, entender qué es un podcast, armar una radio en Podomatic, jugar en Second Life o animarlos a transmitir programas y videos desde su propia casa al mundo.

A ese camino los invitamos. A agruparse en la Achib. A los antiguos bloggers y a los que comenzaron hoy. Y aunque no sabemos a ciencia cierta donde nos lleva todo esto, sabemos que el camino es total y absolutamente nuevo, desafiante y entretenido. Ser parte de la innovación es vivir el futuro hoy.

Construir un hermoso blog como bitácora de una hermosa vida. Construir y cantar lo construido. Porque al fin ¿puede haber mayor triunfo que el de construir la felicidad desde lo pequeño?
(Escrito ayer, en el blog de David de Ugarte)


Blogs, I love this game.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP