300

lunes, abril 02, 2007



Leí la historia de la Batalla de Las Termópilas cuando era pequeño, venía incluida en un gordo volumen de historia y mitología que un día descubrí entre los libros de mi papá y no lo solté más. Ese fue mi primer acercamiento a esas historias de dioses y héroes que me acompañaron en la infancia. Me gusta ese género de historias noveladas, de diálogos basados en la historia.

300 es una película basada en el comic, novela gráfica, de Frank Miller, y cuenta la historia de la batalla de Las Termópilas, en el año 480 antes de Cristo, en plena guerra Greco-Persa, donde el rey espartano Leonidas espera con su ejército de 300 soldados a Xerxes y su numeroso ejército invasor. Según la leyenda, su valor y sacrificio inspiraron a toda la Grecia antigua a unirse contra el enemigo persa, llevándola finalmente a los orígenes de la democracia.

Image
Leónidas en las Termópilas, por Jacques-Louis David (1814)


Tal vez la película 300 no es tan fidedigna con la historia, aunque esto ni siquiera importe mucho. Se sabe que los griegos combatían casi desnudos, se representa al traidor Efialtes como un jorobado, y los persas tienen en 300 una estética casi ninja, pero en fin. La historia la hacen los hombres. Y esta historia tiene más cercanía con el comic de Miller. Pero igual, me entretuve desde el primer fotograma hasta el último.

No dejen de verla. Acción y adrenalina a mil. Tal vez no es una película de chicas, pero sé que a varias les gustará el papel de la reina, que se para en el Senado como si fuera su casa y que opina que sólo la mujer espartana da a luz hombres de verdad.

Technorati Tags:

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP