I'm OK, you're not.

martes, septiembre 04, 2007


Una buena amiga me viene a ver. Tomamos té.

Llega, como si fuera un libro de auto-ayuda ambulante.

- Sabes lo que tienes que hacer?
- Qué?
- Tienes que leer mucho, te traje uno de Coelho, que yo sé que no te gusta, pero inténtalo.
- Urg, Coelho? No te preocupes, estoy bien, le digo, con mi mejor sonrisa.
- Nada de bien. También te traje estos otros dos que son muy buenos, mira.

Y habla, habla y habla. Sé que hace poco se quedó sola. De nuevo. Sé que no ha estado muy bien, sé que su vida y su tiempo se divide entre los libros, el reiki, el feng shui, la psico danza, las charlas de crecimiento y cuanta cosa suene a desarrollo personal e interno, y sus dos hijos. Ella es una experta "creciendo" y ayudando a "hacer crecer" a sus hijos. La miro, acelerada, a mil, parece contenta, se atropella para hablar. Está llena de esas frases del tipo no te preocupes, hay sol, no te lamentes por lo que no fue sino por no se qué, sonríe para que alguien se enamore de tu sonrisa y todo el catálogo habitual que incluye energías varias, resolver conflictos, teorías de equilibrios, comer sano, no fumar y bla bla.

Cuando se detiene para un sorbo de té, le pregunto clavándole los ojos:
- Y tú, de verdad, ¿Cómo estás?
- Como las huevas, me dice, no ha vuelto a llamar, lo echo de menos como loca, no sé que hacer. Me duele el alma. Estoy llena de él, y al mismo tiempo vacía. No sé, no sé... Y llora.

Yo me paro, la abrazo y nos fumamos un Marlboro, callados.

- . - . - . -

Historia escrita aquí mismo el lunes 13 de septiembre de 2004.
Es que la van a publicar por ahí y bueno, la historia me gusta.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP