Da Vinci, El Genio

sábado, marzo 22, 2008

Image

El viernes en la noche, gracias a la invitación de Clementina, fui a la inauguración de esta exposición itinerante sobre Leonardo Da Vinci en Espacio Kennedy. Más de 150 máquinas, reproducciones de sus inventos, códices, cuadros, dibujos, bocetos, estudios de anatomía, instrumentos, artefactos y cuanta cosa genial inventó Da Vinci en el Renacimiento. Impresionante es decir poco para toda la obra de Leonardo, que hasta su muerte en 1519, a la edad de 67 años, siguió creando hasta el final.

Hay grandes montajes con estudios sobre La Gioconda, el Hombre Vitruviano y La Última Cena, con ampliaciones, animaciones, diferentes filtros y técnicas fotográficas para develar los secretos de la proporción áurea, capas ocultas, estudios de movimiento, el tratamiento de la luz, y un sinfin de detalles que hacen de esta exposición una de esas oportunidades únicas e imperdibles.

Si tienen la posibilidad, no dejen de ir. Hay más fotos en mi Flickr.

Image

Technorati Tags:

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP