Twitter, cada día me gusta más.

jueves, abril 17, 2008

Twitter es la típica respuesta al "En qué estás" o "Qué estás haciendo" que nos hacen los amigos. Descubrí Twitter navegando y abrí una cuenta hace poco más de un año. Poco a poco le he ido tomando el gusto, ahora lo encuentro una super buena herramienta para comunicarse. Puedes entregar y compartir mucha información y datos más livianos y cotidianos que en un blog. Twitter se presta más para lo breve, lo puntual, son sólo 140 caracteres, así que hay que sintetizar.

De eso se trata, no se necesitan muchas palabras para decir en lo que estás.

Image

En Twitter he visto de todo, datos, tips, preguntas, respuestas, consultas, cosas novedosas y otras que no interesan a nadie. A veces, verdaderas obras maestras de humor y también profundidades depresivas. Como todas las conversaciones "normales", por ejemplo en una oficina.

Responder a un "qué estás haciendo" o contar en lo que estoy es parte de ser sociable. Podemos hablar con los amigos por teléfono, mandarles un mail o ir a verlos. Pero nadie manda un mail para decir "Estoy en el banco esperando a mi ejecutiva y juntando rabia", Y aunque cueste creerlo hay gente, y mucha, que sí está interesada en saber en lo que estás, qué estás leyendo, o con quién estás. Puedes compartir que encontraste un buen sitio, o que te compraste un disco y recibir opiniones, contar que recibiste una buena noticia, un nuevo trabajo, etc. Tienes una nueva visión, y muy diferente, de muchos que sólo leías o que conocías a través de blogs o medios más tradicionales. Es un vistazo al mundo real. Puedes estar conectado a Twitter desde la web, con algunos de los software disponibles, e incluso con el celular.

Tener Twitter es gratis, abres una cuenta y ya. Agregas a los que te interesen, se produce cierta reciprocidad y comienzas a compartir tu día a día.

Yo le doy un uso personal pero también profesional, comparto datos, sitios nuevos, nuevas tecnologías, destaco algo que vi, que le puede interesar al resto y lo "twitteo", y casi siempre hay respuestas instantáneas. Varias veces hemos estado haciendo fotos en el estudio y he subido una imagen y un pequeño texto, y dependiendo de la modelo, hay feedback en segundos. Se crea una comunidad muy interesante.

Twitter está permanentemente "prendido" en mi computador con un pequeño cuadrito, aportado por Twitterrific, para Mac. Para Windows pueden probar con Twhirl. A veces el trabajo es mucho y ni lo pesco, aunque siempre le pego una mirada de reojo, y si algo me interesa, click. Yo sigo a muchos chilenos, pero también a algunos "grandes" de la blogósfera mundial, creadores de sitios web, emprendedores de Estados Unidos y Europa. Siempre hay algo que aprender y sobre todo compartir. Hoy, más de 400 personas siguen mis "twitteos" y esta cantidad aumenta todos los días.

En las últimas elecciones de España, Twitter fue un aliado importante de periodistas evolucionados que transmitían desde sus móviles aportando información en tiempo real. Tal como en las elecciones de Estados Unidos, donde hasta Obama y la señora Clinton tienen su Twitter. Pioneras en Chile, @Lily Perez y @Magdalena Piñera. Y varios otros políticos por ahí, pero son fake. Cuando las cuentas sean de verdad, les voy a estar avisando aquí mismo. Varios medios locales ya tienen sus cuentas en Twitter: @cooperativa, @the_clinic, @emol, @latercera, @lanacion,

Alguien me decía, Twitter es un lugar donde poner tonteras. Como todo, le decía yo. Hay muchos blogs, diarios, revistas y canales de televisión llenos de tonteras, pero si buscas bien seguramente encontrarás algo bueno por ahí.

Tal vez su único aspecto negativo sea lo que se ha llamado infoxicación, es decir la sobre saturación de información, con datos, datos, datos, la gran mayoría poco relevantes. Pero de eso se trata la web 2.0, tantas visiones como ciudadanos hayan. Todos tiene algo que aportar. Nosotros mismos somos los que debemos estar capacitados para filtrar la gran cantidad de información que recibiremos. Ya no hay un canal de televisión, ya no hay una radio, ya no hay un periódico ni una sola revista, hay cientos, hay miles. Lo mismo pasa con los blogs, Twitter y todas las redes sociales y aplicaciones que andan por ahí. El filtro es el nuestro. Y poder elegir es lo mejor que puede pasarnos.


Podemos seguir la conversa en mi Twitter.
¿Con ganas de más? Aquí tienes 100 aplicaciones con Twitter.
Sitio oficial: twitter.com
Technorati Tags:
La imagen está en Flickr.com

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP