Políticos 2.0: todavía no entienden

miércoles, junio 25, 2008

Esta noche Paulo Saavedra ha escrito un interesante post: "Políticos y síntomas afiebrados en Internet". Todo partió por la nueva cuenta en Twitter autodenominada @insulza.

Mi primera impresión fue alegrarme, alcancé a ver el nombre completo de José Miguel Insulza al lado de la foto oficial, la locación era Washington DC y hay, todavía, un par de links a Facebook.

Apenas se supo, Twitter se revolucionó, entre los que decían que era un fake, los que se reían, los que veían esto como una ola imparable de personajes, todos con cuentas en Twitter. Hasta apareció un @jaimeguzman.

Al querer comentar el post de Paulo me topé con las palabras de Ignacio Lledó, que más o menos dice "si te fijas bien la cuenta es quienes estamos con Insulza, no de Insulza.. ya lo convenceremos de que se sume."

"Quienes estamos" (?) Eso da para todo. La famosa y en cada esquina prostituida web 2.0 no es para hablar "en nombre de".

Se trata de acercarse a la gente, de bajar del Olimpo, de tener feedback, de ponerse de acuerdo, de seducir, de discutir, de disentir sin hostilidad. Se trata de conversar.

Image

Recién había visto el perfil de Ignacio Lledó Oteiza como uno de los supporters del grupo de José Miguel Insulza en Facebook, me imaginé que él estaba detrás de la cuenta en Twitter, y, de verdad, prefiero conversar con Ignacio, y decirle oh, qué buena, oh, qué mala, y no hablar con la foto de un líder con las palabras puestas por otro.

Feliz seguiría a Ignacio, a Ig-na-cio, y que me cuente de las ideas de su candidato y de sus propias ideas respecto a lo que quiera. Ahí conversamos.

¿Qué vamos a ver después? ¿Las fotos de todos los candidatos en blogs, en Facebook, Twitter, Plurk, y un montón de ghostwriters pagados pensando respuestas "vendedoras"?

No gracias. Cuando detrás de una cuenta está la persona "real" se nota. Y se agradece. Y hay varios que así lo hacen. Y da gusto seguirlos y conversar. Así es el juego.

Me quedo esperando tu cuenta Ignacio.



**Update:** Hace poco rato, han posteado lo siguiente en la cuenta @insulza:
"aclarando, quienes estamos con insulza deseamos que se genere una comunidad, es la intención que tenemos.. no de suplantar al panzer "

Y yo, ya no sé si seguirlo.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP