El acuerdo secreto SCD/Gobierno de Chile

miércoles, octubre 15, 2008

Un muy buen artículo de Miguel Paz, publicado en El Mostrador resume bien La sonada guerrilla en Internet por los Derechos de Autor. No se lo pierdan.

Y si quieren un buen artículo de un blog, lean a Pedro Huichalaf en el sitio de Liberación Digital. El post se llama FAQ sobre el acuerdo secreto SCD/Gobierno de Chile.

No dejen de leerlo. Ideal para entender bien todo este asunto. De verdad, da gusto leerlo.

Una vez más Pedro escribiendo con altura, que es la única manera de conversar. Me alegro de conocerlo y considerarlo entre los grandes, no sólo de Liberación Digital, sino de todo este gran mundo de los que nos conectamos.

Un respiro leer algo así, entre tanto incendiario. No he logrado entender los ataques personales o descalificaciones a artistas que piensan distinto ni los agravios injustificados a los de cualquier otra orilla que también piensan distinto. Me gustaría dejar otros links, hay tantos otros sitios escribiendo de lo mismo, pero prefiero que no.

Conversar, de eso se trata todo esto. Si hubo errores, se arreglan. Y se pregunta a todos los que tienen algo que decir. Ya pasó el tiempo malo, que nadie quiere recuperar. Víctor, como todos sabemos, murió en un estadio, pensaba distinto, y cantaba. Qué tiene que ver el aspecto físico de alguien, su edad o las canciones que hace con un proyecto de ley.

Todos hemos saltado a defender a bloggers, diseñadores, fotógrafos y artistas que han sido copiados en otros sitios, en medios online y tradicionales. A todos nos gusta defender nuestros derechos. Nada cuesta ponerse de acuerdo, o sea, sí cuesta. Y saben qué cuesta? El esfuerzo por entenderse y el tiempo invertido.

Conversamos?

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP