Signos bajo la piel

lunes, diciembre 08, 2008


Este es el título de este volumen de cuentos de Pía Barros recién editado por Asterión, en una magnífica edición bilingüe.

Cada mañana, le pesan las piernas y el desgano al emprender el camino a la parada de bus. Piensa en la vastedad de la cama que nunca ha compartido, salvo con la prima de infancia, y el cuerpo entero se le derrama de tristeza.

Y este es el inicio de uno de los cuentos, "El mensajero de las otras rutas". Con esa calidad de letras tan única, tan de ella, que al leerla, de nuevo, entiendes por qué sus cuentos han aparecido en más de 30 antologías en Chile, Italia, Estados Unidos, México, Alemania, Argentina, Perú, Venezuela y Ecuador.

Image

Estuvimos con Pía en el lanzamiento de este libro en el Thelonius, presentado por la académica Eliana Ortega y el poeta Sergio González. Pía, con la calidez de siempre, me escribe una dedicatoria con su letra endemoniada y me dice que ya vienen novedades con sus talleres literarios de verano.

Y yo, me alegro de poder abrazarla ahí, en una atmósfera llena de cariño, entre tanta gente que la quiere y la admira.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP