Muere poeta Mario Benedetti

domingo, mayo 17, 2009

Hoy, hace poco rato, ha muerto Benedetti. En Montevideo, a los 88 años.

Benedetti, tantas veces leído, tantas veces citado, aprendido, copiado hasta la saciedad.

Tal vez ahora, esté con una mujer desnuda y en lo oscuro, diciéndole lo de mi amor, mi cómplice y todo. Y vuelve a escribir Pasatiempo, y ahora es distinto, o tal vez igual, porque ahora sabe que todo es verdad.

Tal vez la táctica de Benedetti fue morirse,
y la estrategia es que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP