¿Porqué El mundo sigue ahí?

domingo, mayo 29, 2011

 Porque vi Memento, y quedé mudo. 
15 minutos, un cuarto de hora, es el tiempo que estimó Andy Warhol como el preciso para que cada uno tuviera su momento de fama. Y 15 minutos es el tiempo que dura cada vida de Leonard, el protagonista. Porque aunque él se empeñe en llevar una vida normal, su enfermedad, -Amnesia anterógrada- se lo impide y cada 15 minutos empieza de nuevo, y olvida todo lo que ha hecho antes. Todo es todo.


En Memento, casi al final, escuché la frase de Leonard: 
"Tengo que creer en un mundo que existe fuera de mi cabeza. 
Creer que mis actos tienen algún significado... aunque no los recuerde. 
Que aunque cierre mis ojos... el mundo sigue ahí". 

Yo vi y escuché esto y quedé literalmente para adentro. No podía dejar de pensar en eso. 
Al otro día tenía el blog. 



Eso fue el 21 de abril de 2003.

6 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Maximiliano Trivino Lanfranco 31 de mayo de 2011, 2:34 p.m.  

Realmente tienes razo en lo que ocurre cn las peliculas, un libro , una cancion o cualquier informacion o comunicacion que recivas.
de echo la ultima vez que me paso fue al momento que dijite que todo esta conectado pr la red , y es verdad, por eso desde ese momento arregle mis cuentas de redes sociales y les di otra direccion que se basa en comunicar algo que yo encuentre importante , para que le sirva a otros...

por eso decidi y abri un blog el cual estoy construyendo lento pero seguro que cuando decida promocionalo espero que pueda llegar a todos...


nos vemos y el mundo sigue ahi al igual que todas las buenas ideas que aun no fueron recogidas por quienes las busquen

@EVDani 10 de junio de 2011, 1:15 p.m.  

cuando vi esa película, quede muy plop, te deja pensando por varios días.

Muy buen post

José Luis 3 de agosto de 2011, 1:14 a.m.  

Roberto,
recién vi CNN y me enteré de la existencia tu blog. Contaste la motivación que tuviste para crear este lugar y por lo visto me queda mucho que intrusear.
Gran cita es en la que te inspiraste, porque la verdad es que, aunque tu interior se caiga a pedazos, o que se derrumbe todo lo que cosntruiste el mundo no se detiene para que recojas las partes y las pegues.

Roberto Arancibia 3 de agosto de 2011, 1:16 a.m.  

Tal cual. Cuando todo tira para abajo, como decía el Charly, es mejor no estar atado a nada, pero ya ves, aquí estamos, hablando de vida.

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP